11 ene 2012

Alguien dijo "pagafantas!!"?

Hace un tiempito me encontré con que dos (digamos tres) amigos/conocidos la estaban pagafanteando groso. De hecho, una de esas historias las conté en algunos posts anteriores. "Pagafanteando"? Si, de pagafantas. En pocas palabras, dícese (?) de aquel flaco que está detrás de una chica, le da todo, la escucha, la entiende, la consuela, blablabla *inserte todas cosas buenas* y la chica no se da cuenta que tiene enfrente al tipo que realmente la va a hacer feliz para terminar siendo solamente un buen amigo y similar a un gomía gay.

Una cosa. Las señoritas, cuando reconocen el concepto de pagafantas, lo relacionan automáticamente con un chabón random que se las quiere poner y que no tiene corazón o personalidad y cosas asi. Eventual lectora, de onda, un hombre que sabe ser bueno con una mujer no solamente la quiere poner. Para eso están los pelotudos, estos son muchos y no son pagafantas.

Lo curioso (y lo que da pie al post) es que en estos días, me encontré pagafanteando. Sì, yo, pagafanteando, qué tal. Increible, si yo no pude ser infalible con este temita, pues es altamente posible que nadie lo deba ser. Hoy me sonrío pero no dejo de pensar y molestarme en que el tiempo perdido es eso, perdido. Es lo único que duele un poco, el tiempo. En fin, la historia la voy a obviar porque... bueno, es obvia, pero duró muy poco por suerte (y por convicción). No se, a lo mejor hay algunas diferencias porque no estaba detrás de ella realmente, o si, no se, difícil de explicar en unas pocas líneas, digamos que si como para dejarlo en algo preciso. Yo no soy pagafantas, pero la pagafanteé sin querer. Corté rápidamente por lo sano y me desligué de todo. Insisto, perdí tiempo pero supongo que fue una buena lección, un buen recordatorio. Ahora a lo que más me interesa y a lo que me dedico, a buscar soluciones.

Soluciones

Me preguntaba cuando volvía a mi casa después de la última pagafanteada y dándome cuenta, no sin antes esbozar una sonrisa, que la había pagafanteado... existen las soluciones al pagafantismo? Existe la posibilidad de que el pagafantas adquiera conciencia de su situación y se corra inmediatamente a un costado ante la obvia respuesta? Existen mecanismos para inducir al pagafantas a que haga algo rápido por si mismo? Insisto con algo, la acción debe ser rápida. Sino no tiene sentido. Perder va a perder de todos modos, la idea es que pierda lo menos posible, que aprenda en el camino y que eventualmente pueda aplicar lo aprendido.

De qué manera se le puede explicar a un pagafantas que primero tiene que lograr rápidamente el comienzo de ese vínculo (digamos, un beso) y generar esa relación con la chica y después pagafantear (si es que quiere o si hace falta) de lo lindo? Que no haga lo contrario (porque no existe lo contrario). No se me ocurre realmente. A mi me se me dio salirme rápido porque simplemente no soy pagafantas, pero aquel que lo es? Cómo hace? Se les dice "dale hijo de puta!! Cométela y después ves, tirale de una!! No vas a ser un pajero sin sentimientos!! Si ella te dice eso es una pelotuda y va a terminar viviendo en uno de un ambiente con un boludo que la caga (?)!!"? Difícil que el pagafantas lo acepte me parece, siendo o no siendo verdad lo que uno diga de ella.

Algo hay que hacer (?) porque conozco UN SOLO CASO de pagafantismo que "dio resultado" (y todos los demás que conozco no dieron resultado lógicamente). El flaco la remó durante años hasta que la chica finalmente se dio cuenta que estaba frente al hombre que realmente la haría feliz. Ella misma lo encaró y le dijo "si, me di cuenta y perdoname por todo, sos vos con quien tengo que estar". De ficción no? De ciencia ficción diría. Bueno, increible pero real. Al día de hoy, siguen juntos y muy felices por suerte. Conozco más a la chica que al chico (con ella trabajé y con él... bueno, me crucé algunas veces, incluso mientras pagafanteaba y yo no me podía aguantar la risa jajaja!!) y puedo decir que desde que la conocí ya era muy inteligente, muy centrada, muy madura para la edad que tenía, podía (y seguramente aun puede) darse cuenta fácilmente de las cosas que valen. Una buena chica, ojalá les vaya bien siempre. Que esto se de seguido, que la señorita se de cuenta y haga algo al respecto, sin ánimos de ofender a las mujeres, es similar a que yo me gane el Quini seis veces seguidas.

Hay soluciones? Las escucho/leo.

jajaja!! Tremendo cómo la pagafanteé. Qué salame. Tipo grande che...

2 comentarios:

SirThomas dijo...

Magnífico artículo, para empezar.

Debería ser todo mucho más fácil, no? Digo, no en el sentido de que el vínculo "se te de" más fácil, sino evitar tanta burocracia entre los que se desean, o entre el que desea y es deseado; para lo cual, alguna vez el Señor Dolina propuso, a modo de chiste claro está, instaurar un Ministerio de Relaciones Interpersonales (no se llamaba así pero vale igual) al cual las personas solteras asistían y decían: "Mire, a mi me gusta tal, en primer término, tal otro en segundo, y así hasta completar las bolillas necesarias", hasta que llegara, supongamos el deseado que coincidiera con la deseada, aunque se desearan en diferente orden, y se sellaba el encuentro, por gracia del estado". (no se si se entendió bien).

Habría que acabar con esto, a veces por más que el deseado tire indirectas, los pagafantas obstinados, cegados por su deseo, insisten e insisten (tal el caso de su amigo) y rebotan hasta que en algún momento se cansan o se avivan y punto, pero qué ganas de perder el tiempo. Ojo, todos lo hemos sido, de alguna u otra manera.

Saludos.
SirThomas.

César dijo...

jajajja!! Grandiosa historia la de Dolina. Agregamos la solución entonces. Gran nombre por cierto.

1. Ministerio de Relaciones Interpersonales.

-------------

Todos lo hemos sido alguna vez, sin dudas Sir. Quizás lo que dio lugar al post también tiene que ver con alguna extrapolación de sufrimiento que hice en algún momento pensando en el caso de haberlo mantenido, me dije "wow, qué manera de sufrir hubiese sido. Sufrir mucho y encima al pedo. Si al menos uno sufriera por un resultado que valiese la pena, pero no...". Pensé entonces en aquellos que sí han sufrido y siento pena por ellos (y por ellas también en menor medida). Esa pena supongo que dio pie al post y sobretodo a la búsqueda de soluciones.

Saludos.