29 dic 2011

Cómo conociste a (Vol. 8)

Jeff Buckley? Si hay alguien el cual me apena no poder ver en vivo y en directo, ese es Jeff Buckley. Es quizá el músico con mayor talento natural de su era. Sumamente influyente para los más influyentes.

Lo conocí en el año '98 gracias a un dos por uno que hacía la difunta Tower Records. Mi viejo me había dado plata para comprarme algo que me gustara y eran unos buenos mangos. Entonces me fui a Tower a comprar Yield de Pearl Jam que había salido hacía poco y entonces vi que estaba ahí, Grace de Jeff Buckley, como disco destacado. Se podía escuchar asi que lo escuché un rato y no lo podía creer. Las melodías, la tortura, el sentimiento, la facilidad con la que podía transmitir cualquier sensación. Fue muy pero muy clave para mi adolescencia.

El tiempo pasó y bueno, digamos que al día de hoy puedo decir que el mismo se convirtió en un pilar para mi vida, una canción en particular refleja muchas situaciones, un recuerdo que perdurará en mi clandestinidad y hasta el último segundo de mi vida, muchas sensaciones que tienen que ver con lo ocurrido en mi vida durante muchos años. Es increible que alguien con un solo disco (y otro a medio terminar) pueda retratarme, pueda hablar de mi con tanta facilidad.

Por estos días sigo escuchándolo para recodarme cosas ligeramente olvidadas, sigo con aquel Grace comprado hace casi 15 años, sigue todo igual. Sigue hablando por mi.

2 comentarios:

SirThomas dijo...

Yo lo conocí bastante de grande y debo admitir que de buenas a primeras no me gustó demasiado, hasta que le di otra chance y me encantó (vio, a veces uno está con cierta música en la cabeza, por ciertas "etapas" y puede que rechace algo diferente, y eso que soy amplísimo (?) y super abierto bla bla bla, pero puede pasar).

Qué sentido el post, abrazo Cesc.

pd: recién chequee por las dudas y menos mal porque te iba a decir que Lover... era un cover !!! y no, genio Buckley jeje.

Saludos.
Sir.

César dijo...

Gracias Sir!! Jeff, un crack.

Saludos.