20 oct. 2008

OSECAC, OSECACA u OSEGARCH? Vol.1

La respuesta es obvia, lo se, pero me pareció un buen título teniendo en cuenta que para establecer títulos tengo igual capacidad que para tirarme por un balcón, no morir y volar como Robin Williams haciendo de Peter Pan en Hook (?).

Hace dos años que tengo a OSECAC de Obra Social, hoy puedo creer fervorosamente que me la enchufaron y que en realidad no me querían hacer un favor, seguramente y como es habitual, no solo no termino de decir todo sino que aparecen preguntas inevitables como por decir una por ejemplo "este boludo hace dos años que tiene esa obra social y recién ahora se da cuenta que se la enchufaron?". Sí, es así, recién ahora me doy cuenta que me la enchufaron porque recién ahora me digné a utilizarla en un grado que antes no la había usado salvo para un médico a domicilio, que dicho sea de paso, la última vez uno me cagó porque me recomendó cualquier cosa, por suerte el que vino después me recetó bien el remedio que debía tomar, pero quién me devuelve los diez mangos perdidos por el anterior? Y el tiempo perdido por no recuperarme? Eh? Eh?

(Nota de R.: en realidad no me la enchufaron, en todo caso se la enchufaron a mi empleador, la culpa no es del chancho...)

Como alguno sabrá, me lesioné jugando al básquet con el equipo hace un tiempito, la lesión? (de nuevo, como es habitual, no termino de decir todo) ahh sí, me lesioné el dedo pulgar de la mano izquierda, debo tener una leve fisura porque no puede estirarlo como antes, tengo como una suerte de mini-sobrehueso (?) y encima tengo cierto dolor cuando algo golpea en esa zona o cuando hago algo de fuerza -no pregunten qué puede ser ese "algo"-. Como me viene jodiendo y esa joda me sale no poder jugar el torneo ni tocarme con la mano menos hábil en mis tiempos libres (?) (el "(?)" es por el "tiempos libres" que claramente no tengo, no porque no me toque con mi mano menos hábil (!)) decidí romper con mis principios e ir a hacerme ver con un traumatólogo, lo que yo no tuve en cuenta fue que mis principios tenían argumentos que los fundamentaban sólidamente, entonces, no advertí lo que se venía.

1er. paso: Llamar para pedir un traumatólogo.
Les soy sincero, no recuerdo bien cuándo llamé, pero si no me equivoco fue el 6/10 el día que llamé a OSECAC para pedir un traumatólogo. Transcribo parte de lo acontecido una vez que terminé de marcar el número para pedir turnos, un 0-800 se sabe:

César: Hol.... *interrupción*
Máquina: Usted se ha comunicado con OSECAC, ningún operador está disponible... espere y será atendido.

Mientras esperé unos tres o cuatro minutos con la música MIDI de fondo, aparece finalmente un tono y me atiende una chica.

Chica Call Center: Hola, soy "X" (no me acuerdo el nombre, si quieren, que sea Ximena con X (?)), en qué puedo ayudarle?
C: Hola, sí, qué tal, quisiera pedir turno para un traumatólogo... *interrupción*
X: Usted tiene una orden?
C: (sí, mi dedo pide una orden a gritos) Una orden? Solamente necesito un traumatólogo...
X: La orden la debe conseguir en uno de los centros de atención y la misma es entregada por un médico clínico.
C: A ver si entendí... primero tengo que ir a una clínica de OSECAC para que un médico me revise y después de revisarme este médico me da una orden para un traumatólogo...
X: Así es.
C: Ok, entonces podría pedir un turno para el médico clínico?
X: Sí, en este momento no tenemos disponibles (C: WTF???!!!!)... perdón, aguarde un momento.

En ese momento se escuchaban las voces detrás como de gente pelotudeando, ni más ni menos.

X: Tengo un turno con la doctora B. en la sede Congreso a las... 12:45, está bien?
C: Sí, creo que podría ir, pero qué fecha sería?
X: Sería el.............. 17/10.
C: (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero faltan como dos semanas o algo así!!! La concha de su madre!!) No tenés más cerca o antes?
X: En qué zona... *la interrumpo*
C: (estúpida! qué parte de "más cerca o antes" no podés relacionar con lo irracional que es que tenga que ir en dos semanas?? Aunque está bien... acepto que puede ser relacionado con la distancia y/o lugar) Me refiero a la fecha.
X: Ahh... mmm... no hay otra fecha más cercana.
C: (uff...) Bueno está bien, reservame turno a esa hora.
X: Muy bien, el turno es a las 12:45, con la dra. B. en la sede Congreso.
C: Ok, buenas tardes.
X: Buenas tardes.

Sí, una mierda, pero bueno, sigamos.

2do. paso: Ir a revisarme con la doctora.
El 17/10 a las 12:30 salgo de mi laburo para la sede Congreso de OSECAC. Me tomo un taxi, el flaco se tomó tooooooooooooooooodo su tiempo para llegar, me terminó saliendo más caro ese viaje que un viaje a mi casa que está a unas quince cuadras más lejos. En definitiva, llego a las 12:40 pasadas, me fijo lo que tenía que hacer, esto era sacar un número y esperar a que me llamen, tuve la suerte que para mi "sector" (es que habían tres sectores identificados por colores, rojo, amarillo y verde, yo tenía el rojo) no había nadie y justo encima llamaban a mi número, a eso me atiende una vieja y me pide cuatro pesos por un bono (vaya a saber porqué), le pago y justo la doctora abre la puerta y dice que se está por ir, la vieja se apura y me da todo para que pueda a ir a revisarme. Por cierto, supuestamente tenés que llevar el último recibo de sueldo, el DNI y el carnet de OSECAC pero no me pidieron ni se fijaron que los llevara. Entonces, entro a la habitación en la que me iban a revisar y la muy malcogida de la doctora B. -de unos treinta y cortos- dice en tono poco amigable "llegaste tarde... ya me estaba por ir", por un lado, no tenía muchas ganas de pelearme porque era mi primera vez ahí y encima quería sí o sí que me dijeran qué garcha tenía, con lo cual no le respondí como debiera haber hecho ya que llegué a tiempo, cuando entré eran las 12:45 que me habían dicho. Luego de esto me pregunta qué tengo y le explico lo que me pasó, me dice que me va a recetar diclofenac -qué novedad, hace un mes que vengo con diclofenac en mi organismo- y que me hiciera una radiografía y que me daba orden con un traumatólogo cuyo nombre no me dijo y encima escribió con el clásico garabato de los medicos y así, en dos minutos, se fue a la mierda a comer o a ver si se la garchaba alguien porque definitivamente necesitaba una buena cogida esa flaca. Ya afuera de la habitación, con tres papelitos me dirigí hacia "Rayos" para hacerme una radiografía, por suerte, habían unos viejitos que me explicaron lo que debía hacer para que me hagan la radiografía, fui a otro de los escritorios, me dieron una orden y otra vez me facturaron... diez mangos ahora... en fin, voy hacia "Rayos", dejo la orden y me llaman. Los dos flacos que me atendieron tenían toda la onda, muy buenos tipos pero el problema es que la preferencia sexual se les salía por todos lados, sí, ambos eran homosexuales, no me hacía drama pero sin dudas me llamó la atención la tendencia de los muchachos de radiología. Me sacan dos radiografías de la mano, al rato me llaman y me entregan las mismas. Ya con ganas de irme saludé cordialmente a los viejitos que me ayudaron y me fui de ese lugar, no sin antes preguntar cómo mierda pedir finalmente el turno con el traumatólogo... la chica de informes me dice "llamá por teléfono al Call Center"... bleh.

3er. paso: Llamar al Call Center.
Esto lo hice el sábado a la media mañana, tipo 11:00, llamo y de nuevo, la maquinita diciendo que no hay operadores disponibles y blah blah... de nuevo el tono y de nuevo una chica me atiende.

Chica de Call Center: Hola, mi nombre es "A" (qué se yo, Abigail quieren que se llame? You pick the name), en qué puedo ayudarlo?
César: Hola, sí, qué tal, quisiera pedir turno para un traumatólogo...
A: Me dice su número de documento?
C: Sí, es.... XXXXXXXX.
A: Sí, me podría decir el nombre del doctor?
C: Sí, es.... *intentando leer el garabato de la malcogida doctora B.* Oyt? (?) creo.
A: mmmm... no hay nadie con ese nombre... qué doctor le dio la orden?
C: La doctora B.
A: mmm... sí, lo que podemos hacer es darle turno con el primer doctor que tenga disponible un turno, no importa el horario?
C: No, mientras antes sea mejor.
A: Bueno... tenemos con el doctor D. a las 8:00 el día 27/11... (C: !!!!!!!! Qué mierda??!! Un mes!!???)
C: Cómo???? No tienen antes????
A: No, ningún traumatólogo está disponible antes.
C: (uff...) Bueno, está bien... ¬¬ .
A: Entonces... con el doctor D, a las 8:00 el día 27/11... me podría dar su número de teléfono para poder contactarlo ante alguna eventualidad?
C: seh... es... XXXXXXXXXXX.
A: Bien, gracias, que tenga un buen día.
C: Buenos días.

En fin, hasta ahí la historia por el momento, ahora tengo que esperar hasta esa fecha para que me revisen dos putas radiografías y me digan qué carajo tengo, se sabe que ni en pedo me quedo quieto un mes esperando. Un mes para un puto traumatólogo!!! La otra que me queda es ir a la guardia (llamada "jefe del día" en OSECAC), llevar un marcador negro, sentar mi culo en una silla y esperar algunas horas hasta que alguno se digne en verlas y analizarlas pero también se sabe que horas no tengo con lo cual, no me queda otra que seguir viviendo (?). Puede ser que alguno haya tenido otras experiencias, mejores o peores, pero para ser mi primer experiencia en esta Obra Social, esperaba mucho más.

Post relacionado: Segunda parte.

"Shut up, I'm thinking... I had a clue now it's gone forever"

39 comentarios:

SirThomas dijo...

Un embole lo que te pasó, y sigue pasando, porque recién vas por la mitad del "trámite"... y en realidad lo que es una garcha es como está armado todo el sistema de salud (?) pero no voy a entrar en detalles porque ni estoy tan al tanto ni están en mis ánimos ponerme a hablar de eso... en mi experiencia personal, lo que hice, como sabía que la obra social que me daba el laburo era una garcha... voy te vas a reír pero ni siquiera tenían "Carta Médica", era apenas un panfleto que parecía más un "este volante fue dado en la vía pública no lo arroje en la calle" de una pizzería de barrio que otra cosa....en fin... lo que hice fue "derivar" mis aportes a una prepaga (OSd*) y así tener algo medianamente bueno en cuanto tuviese la necesidad...aparte de mis aportes del laburo, tenía que poner guitar encima (por la diferencia entre los aportes y lo que sale la prepaga) que me terminaba saliendo bastante, en comparación con la utilidad que le daba...no amortizaba el gasto, digamos...

Saludos Cesc y espera sentado que ya te atendemos.

PD: El post, la crónica, genial, de los mejores del blog.

Conta Dora dijo...

Pobre!!! Venite a Cba... mi viejo es traumatólogo!!
El problema de las obras sociales, es que les pagan a los médicos $2 por cada paciente, entonces atienden rápido y mal. Encima no saben un carajo, porque contratan lo peor de lo peor... No saben curar ni perros embichados...

Cuando te recibas, matriculate. Además de ir a fiestas geniales, tenés una obra social excelente (por lo menos, así es en Cba.)

Besos, y que te mejores prontito!!!

Cinzcéu dijo...

Es vox populi que OSECAC es una de las peores OS entre las muy malas. ¿Sabés que está vigente el régimen de libre opción de OS? Esto significa que: te informás un poco acerca de lo que te interesa (centros de atención, acceso a especialistas, copagos, turnos, etc.), optás por otra OS, hacés un trámite sencillo y en 60 días pasás a tener la que elegiste. Hay varias que ofrecen la opción que acá mencioná SirThomas: una parte de los aportes es derivada a una prepaga y, si no alcanzan a cubrir el plan por el que optes, se te factura la diferencia.
Obviamente no vale tener un salario bruto de $1000, optar por un plan privado de $500 y después quejarse de que "estos hijos de puta me facturan $450 por mes" (he oído quejas así). Hay que informarse, sacar cuentas y decidir qué conviene. OSECAC no conviene, está claro.
Saludos.

César dijo...

Sir, lo que hacés lo hacen casi todos en el Estudio -por no decir "todos" ahora que lo pienso-, es buena la idea pero nunca se me cruzó por eso que decía en el post que recién dos años después me puse a hacer uso de la Obra Social, la verdad que me tendría que sentar a analizar cuál es el costo total de oportunidad por tal opción o la otra, la idea sin dudas es buena, muchos me lo comentan.

Conta, lo de matricularme ahora pasó a interesarme por las fiestas, la Obra Social puede esperar :P . También, me dijeron sobre los beneficios de este tipo al estar matriculado, no se si me quisieron decir "ponete a estudiar" pero se ve que es así.

Cinzcéu, primero, gracias por pasarte y segundo es excelente y certero el resumen que hacés al final del comentario, sin dudas que después de que termine este trámite me ponga a pensar seriamente sobre algún cambio.

Saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

hola no se como llegue a aca pero lei lo q pusiste y tmb tengo osecac y 100pre me pasa lo mismo...
es una cagada... suerte

Anónimo dijo...

hola no se como llegue a aca pero lei lo q pusiste y tmb tengo osecac y 100pre me pasa lo mismo...
es una cagada... suerte

César dijo...

Usted lo ha dicho anónimo! Una cagada, ahora se viene la segunda y quizás... última parte. Saludos!

Anónimo dijo...

OSECAC es OSEGARCH!! LA PEOR D TODASSSSS...y yo tambien la tengo y la sufro hace varios años..jajajaa...en fin..antes no era tan pedorra..ahora es la OS mas triste...besois..ANIZ

Anónimo dijo...

Te cuento q hoy encontre tu blog, me rei mucho...pero por la SIMILITUD con mi caso. El 01 de Dic me atendieron x guardia del sanat colegiales, aconsejaron me hiciera ver en no menos de 48 hs por un Traumatologo. Consegui uno en Furman para el 20 Dic. Llamé ese dia para confirmar, solo por mi mania de organizarlo todo. Y ahi me entere q segun sus registros yo habia dado de baja el turno dias atras!!! Yo, pero q estupidez...
Pelie con medio mundo en el 0810 de turnos y en Furman, logre q me atendiera uno el 30 de Dic. Este me dio una orden para una RNM, recien y otra para ver a un fisiatra. Resumen de esta odisea la autoriz de la RNM terminara hoy 9 de marzo (porq el 8 de enero me derivaron a un especialista de rodilla) como result de la auditoria... se supo q el traumatolog de furman NO ESTA AUTORIZADO x OSECAC a pedir una resonancia magnetica. A esta altura tengo como diagnostico casi en firme q tengo roto el meñisco izq.... Hoy me va a atender un Dr q sera el q auditara si merezco o no una RNM, si recien en Marzo. Entiendo tus andanzas y tus broncas ... solo puedo decirte q si sos soltero optes por perder el 2 por ciento de cta sindical q no debes pagar si llegaste a Osecac como Opcion y q te ahorrarias en este caso, para pasarte a una prepaga...
Con respecto a esto tb puedo agregar q yo fui un de las estupidas q pago la prepaga del HOSP ITALIANO aunq mi sueldo lo cobraba en ctas, todo por operarme con laser los ojos ... ALERTA BOBOS!!! el jefe de oftalmologia de este hosp me informo desp de pagar por mas de un año!!! q EL HOSP NUNCA CUBRIO ESe tipo de OPERACIONES ... Q solo FUE EL SPEECH DE UN PROMOTOR PATETICO Y DESESPERADO.
Armate de paciencia y cambiate de obra social.
Primero agota las instancias con esto del dedo en Osecac xq creo q como pre existente te van a cobrar todo lo q tengas q hacerte si te vas a una prepaga.
Suerte!!!

César dijo...

Aniz (creo), sí, me hace poco me dijeron que era una buena OS y que se perdió con los años, una pena.

Anónimo (creo que Anónima), tremenda historia y eso que pensé que la mía era complicada, espero que lo del menisco se solucione pronto, me dejaste igual con la duda sobre la cuota sindical, ya que soy parte del SEC pero por decisión propia, debería chequear algunas cosas y confirmo bien mi pregunta.

Gracias por pasar a ambos.

Saludos!

Anónimo dijo...

hector ; el sistema es de total libertinaje para quienes trabajan, sobre todos los medicos, que se creen dioses y trabajan muy poco, precisamente por eso biene el maltrato a quienes somos los pacientes, mi señora debia operarse con el cirujano singla javier, si con minùscula el nombre, era una operacion de urgencia segùn `el para mediados de julio del 09, pero opto por salir de vacaciones y luego puso como excusa la influenza a, el 14 de agosto llamo su secretaria para decir que no podia operarla, y le sugirio otro cirujano, le pedimos el turno y nos dijo que debìamos llamar al 0800 para conseguirlo, resultadonos dieron fecha para el 8 de septiembre , los analisis que se hicieron con urgencia en junio ahora estan desactualizados y todo gracias al desprecio que nos tiene osecac y el doctorcito singla con minuscula, una falta de respecto y manoseo propio de quienes no tienen etica y han elegido mal su profesiònhec

Anónimo dijo...

hola cesar lei tu historia que tubiste con osecac y sos un muy buen escritor segui asi dibertido con tus problemas yo tambien la tengo y temgo que pagar medicos particulares porque nunca tienen turnos suerte en la segubda parte.

Anónimo dijo...

POR SUERTE YO ME ESTOY CAMBIANDO DE ESA OBRA SOCIAL DE MIERDA!!!UNA VEZ TB FUI PARA QUE ME ATENDIERA UN TRAUMATOLOGO POR UNA LESION EN UN DEDO DEL PIE...FUI PRACTICAMENTE LLORANDO DE DOLOR HABIA MUCHA GENE ESPERANDO A SER ATENDIDA MIENTRAS DOS DE LAS PELOTUDA QUE PONEN PARA ATENDER A LA GENTE,PARADAS UNA EN FRENTE DE LA OTRA:-"HA QUE LINDO COLLAR!! QUIEN TE LO REGALO?"
Y LA OTRA CON IGUAL CARA DE PAJERA:-" AY ME LO REGALO MI MARIDO..." MIENTRAS TODOS MIRABAMOS LA ESCENA CUAL SI FUERA LA NOVELA DE LA TARDE..qUE ODIOOOOO!!! PARA COLMO ME PASO LO MISMO QUE NUESTRA PRIMER PERSONA, TENIA QUE VER A UN CLINICO ANTS Q A UN TRAUMATOLOGO!!XDS!!!AHI ENTENDI QUE PAIS GENEROSO TENEMOS!!!LOS CLINICOS SON EL CURRO DE ELLOS!!!PORQ SI SOLO HUBIERA IDO AL TRAUMATOLOGO HUNIERAN GANADO SOLO $4 PERO EN VEZ DE ESO SE LLEVARON EL DOBLE..JE JE ME CAGO EN LOS $8 SI ME HUBIERAN ATENDIDO ENSEGUIDA PORQ PARA CUANDO TUVE QUE VOLVER EN EL TURNO DADO YA OVBIAMENTE SE ME HABIA PASADO EL DOLOR!!!CUALQUIER DIA ALGUIEN VA A IR Y LE VAN A -"SEÑORA ESTE TUMOR LE APARECIO HACE COMO 2 MESES..A LO QUE ELLA DIRA SEGURO:-" PERO DOCTOR YO VINE CUANDO SENTI EL PRIMER DOLOR Y ME DIERON TURNO PARA HOY.." LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES NO SEGUIR DANDOLE DE COMER A ESTOS BUENOS PARA NADA, Y CAMBIARSE A ALGUNA PREPAGA!!SUERTE PARA TODOS!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Yo empecé un trabajo nuevo, me tocaría osecac pero estoy viendo a cuál pasarme, no me puedo dar el lujo de una pre paga, asiq, estoy viendo.
Otra opción de última es ir al hospital público, que entre la guardia de las obras sociales y el hospital, no hay mucha diferencia.. y en el hospital público .. se entiende.. pero en la obra social?? Como todo.. es un curro... Lo q nos descuentan, más los bonos... y el servicio una mierda!

César dijo...

Creo que las historias realmente le sirven a otras personas, asi que si el que oportunamente llega a este blog leyendo la historia de este post y de los comentaristas (?) entonces están bienvenidos a contar las suyas. Saludos.

Anónimo dijo...

exactamente tienes toda la razon es una obra social de mierddd...yo ando en las mismas, tratando de ver un traumatologo y me dieron turno con el clinico un mes de espera, y ahora q tengo la orden me dan turno para dos meses de espera !!!!!!...y mientras tanto que??...aguantarme el dolor e ir a trabajar como si estuviera bien....son de lo peor!!..hay q cambiarse a otra aunq se pague un pco mas pero con la salud no se juega.
un abrazo y espero q logremos salir de este problemita

Anónimo dijo...

Estoy a punto de ir a Osecaca por un esguince, me encanto tu idea del marcador...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

cuanta IGNORANCIA ¡¡¡¡¡...LA ATENCION MEDICA ES PIRAMIDAL ¡¡¡¡...SIEMPRE SE DEBE PASAR POR UN PRIMER NIVEL ( LA BASE DE LA PIRAMIDE ) DONDE DEBERIA RESOLVERSE EL 80 % DE LAS CONSULTAS Y DE SER NECESARIO O URGENTE SE DERIVA AL SEGUNDO NIVEL O SEA LAS GUARDIAS DE ATENCION INMEDIATA EN EL DIA ¡¡¡ (LAS HAY DE CLINICA ,CIRUGIA ,GINECO ,TRAUMATO ...) O ESPECIALIDADES , SEGUN LA PRIORIDAD QUE LE OTORGUE EL MEDICO ¡¡..(QUE PARA ESO ESTUDIO Y REALIZO LA RESIDENCIA DE ESPECIALIZACION )Y QUE BAJO NINGUN CONCEPTO SE VA A COMER UN JUICIO POR MALA PRAXIS ,NO DERIVANDO A UN PACIENTE DERIVABLE ¡¡¡..LA IDEA DE ESTA ESTRUCTURA PIRAMIDAL ES NO SOBRECARGAR LAS ESPECIALIDADES CON MENUDENCIAS SIN TRASCENDENCIA ( POR SER FINA Y NO DECIR BOLUDECES ) O TURNOS NO NECESARIOS , QUE PUEDE RESOLVER UN JEFE DE DIA O MEDICO DE DEMANDA ESPONTANEA ,AL QUE SE PUEDE ACCEDER SIN TURNO EN EL DIA ,Y PARA QUE LOS ESPECIALISTAS O GUARDIAS SE PUEDAN DEDICAR A LO QUE LES COMPETE CON LA MEJOR Y MAS RAPIDA ACCESIBILIDAD ....EL FRACASO DEL SISTEMA DE SALUD ACTUAL A NIVEL PUBLICO Y PRIVADO ,SE DEBE ENTRE OTROS MOTIVOS A LA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE ESTA ORGANIZACION POR NIVELES DE COMPLEJIDAD DE ATENCION ...SE ENTIENDE AHORA EL PORQUE DE LA ORGANIZACION DE PASAR PRIMERO POR UN CLINICO O JEFE DE DIA ???...TAMBIEN TIENEN LA OPCION DE NO PAGAR EL BONITO DE 4 PESOS COMO LEI POR AHI ,PARA AHORRARSE EL PRIMER NIVEL DE ATENCION Y PAGAR UNA CONSULTA PARTICULAR ARRIBA DE LOS 100 PESOS ....O ANOTARSE EN UNA PREPAGA ...ESO SI NO LES VA A SALIR TAN BARATITO ¡¡¡¡.
...OTRA OBSERVACION LOS MEDICOS TAMBIEN SOMOS PERSONAS ¡¡¡¡¡CON NECESIDAES BASICAS ...COMO DESCANSAR LA MENTE QUE ES UN INSTRUMENTO ,COMER ,IR AL BAÑO ,VER A LA FAMILIA ,TENER UN HOOBY ,HABLAR POR TELEFONO ...Y CUMPLIR UN HORARIO COMO CUALQUIERA DE USTEDES ...Y DESPUES DE TRABAJAR MUCHAS HORAS ,SIN PARAR ¡¡¡ PORQUE EN CUANTO PARAS UN MINUTO PARA ESCRIBIR LA HISTORIA CLINICA TE GOLPEAN LA PUERTA PARA PEDIRTE UNA RECETA ,O CERTIFICADO LABORAL POR NO HABER IDO A LABURAR ( 60 % DE LAS CONSULTAS )...COMO SI ESTO FUERA PRIORIDAD ANTE UN INFARTADO .. Y SIN QUE SE RESPETE ESAS NECESIDADES BASICAS ,NI EL TENER UNA VIDA ,O UNA FAMILIA O VACACIONES PAGAS ( QUE NO LAS TENEMOS , NI ESTAMOS EN REALACION DE DEPENDENCIA SINO COMO MONOTRIBUTISTA PRECARIZADOS ¡¡¡¡ SIN NINGUN DERECHO LABORAL ..COMO LO TIENEN USTEDES SEGURAMENTE ...LA MAYORIA DE LOS MEDICOS DE OBRAS SOCIALES TRABAJAN ASI ¡¡)...Y DESPUES DE ESCUCHAR COMO SE NOS DEGRADA E INSULTA GRATUITAMENTE ...LES DIGO QUE NO SE QUEJEN ...TODO VUELVE ¡¡¡..SOBRE TODO LA FALTA DE RESPETO ..SOLO JESUCRISTO PUSO LA OTRA MEJILLA Y EN MI CASO PARTICULAR NO ME CONSIDERO DIOS .
SALUDOS A TODOS ..

César dijo...

Anónimo (o último anónimo, o anónima ahora que lo veo), la única ignorancia es ignorar con quién estoy hablando, un nombre aunque sea (hasta de fantasía acepto).

Con respecto a tu primer párrafo, nadie ignora que existe una pirámide para tratarse, lo curioso (e indignante) es que haya que esperar un mes para llegar a la base de esa pirámide (y en algunos casos como el de algún comemtario, dos meses para el siguiente escalón de la pirámide, o sea, tres meses para comenzar a tratarse seriamente). Pero la descripción de este problema la terminás tocando en tu mismo comentario. Por lo tanto, no hay mucho más que decir.

Con respecto a tu segundo párrafo, me provocó una sincera molestia. Si hay algo que realmente me molesta es aquellas personas que trasladan sus frustraciones cotidianas, sus problemas y demases a su puesto o lugar de trabajo. Si tenés un problema o queja con respecto a tu profesión, la mejor y humilde sugerencia que seguramente puede hacer cualquier persona es, simplemente de cambiarla. La Dra. B, de este post, es un claro ejemplo de ello, una persona que evidentemente traslada sus problemas personales al trabajo. Si no fuera así entonces estamos hablando de alguien mal llevado de por sí, una persona mal educada, lo cual excede a cualquier comentario. Diferente es la situación del Dr. D, del post siguiente, que me trató muy bien a pesar del horario.

Por último, no quisiera ser descortés, pero que un profesional o alguien que está a punto de serlo escriba con letras mayúsculas un comentario que trata de ser serio es poco serio.

Saludos.

Anónimo dijo...

la verdad que tenes rason es una cagada yo ando hace seis meses con un problemas de salud junto con mi hija y todavia no puedo sacar dos turnos de mierda y el de la nena me mandan a cuatro horas de viaje por que no hay en provin cia es una cagada es una verguensa que juegen con la salud de la gente

Anónimo dijo...

Bueno... aca les dejo mi experiencia. Despues de 8 meses con un diagnostico de radiculopatia cervical y tendinitis de hombro, SI, despues de 8 meses de pasar cada dos meses por una consulta tramatologica, konesiologos que me tiraban en una camilla y me ponian dos magnatos en la espalda, una palmada y casa. Se dignaron a autorizarme una resonancia magnetica. Veremos para cuando me la hacen, porque en octubre me mandaron a hacerme un electromiograma "a la brevedad" y me lo hicieorn en diciembre.
Y por si de algo el sirve a alguien: si sos monotributista sos un paciente degamos que de segunda, porque? mientras esperaba escuche a dos personas que comentaban que hacia falta un especialista x para tal paciente y que no habia, despues de un ida i vuelta de comentarios sobre el tema,una de las personas le dice a la otra: mirá si es monotirbustista que se arregle, le ofreces lo que hay y listo, ni le expliques. Me quede helada... no sabia que habia pacientes de primera y de segunda, al fin y al cabo todos pagan por un servicios de salud, o no?

Anónimo dijo...

me parece que si demandamos un servicio de lujo primero deberiamos pagarlo. si queremos atencion personalizada y de primer nivel deberiamos pagar una prepaga de primera linea cuyo valor ronda los 500 por persona (sin mencionar si sos mayor) Los monotributistas pagan un chiste de aporte para obra social, y no estan obligados a aportar ya que son libres de afiliarse a la que quieran. Y me parece que criticar una organizacion por las fallas humanas que encontremos no es lo mas inteligentea. Porque tambien podemos llamar a cualquier empresa de servicio o hasta entrar a un supermercado y que la empleada/o tenga un mal dia y no por eso la empresa tiene la culpa. Para esas cosas existe un sector de control de calidad en el cual efectuar nuestros reclamos.
En nuestro pais todas las obras sociales son asi, tan burocraticas. No les parece que tenemos que apuntar nuestras quejas mas arriba?? No vivimos en un pais en el que el estado se encargue como corresponde de cosas tan importantes como un sistema de salud. Lamentablemente se derrochan energias y recursos con planes sociales, casas para gente que no trabaja, $ para embarazos asignaciones por hijos y dni para inmigrantes. y como siempre lo pagamos los que trabajamos. NO CREEN QUE ANTES DE PONER EL SOBRE EN LA URNA TENEMOS QUE EVALUAR BIEN LAS OPCIONES???? a ver si alguna vez llegase alguien con los suficientes h.... para poner las cosas en su lugar y empezar a beneficiar a los que se esfuerzan cada dia sin pedir nada de regalo

.·Spike~sama·. dijo...

guauuu! me asuta ver como describen todoo el camino que yo quiero evitar para atenderme con un especialista... T.T
encima mi sueldo bruto es de 1000 y algo....(cobro mas, pero el rata de mi jefe no va a garpar mas porque pasaríamos a costarle unos 3.500 por cabeza en aportes nomas....)asi que encima, el plan mas pedorro con una prepaga me cuesta aparte de mi bolsillo, unos 350 mangos.. T.T y estoy necesitado de un medico, entonces ahora me voy a dedicar directamente a empezar a fabricar la lápida. besos y se los quiere! ♥

♥PAULITA♥ dijo...

Yo tengo esa Fucking Obra Social y si, es una tremenda porqueria.
Para pedir turno con un pediatra para mi hijo estuve 50 minutos llamando!!!!! y cuando me atendieron me dieron para dentro de un mes.
Ni se te ocurra pedir medico a domicilio. Llame un par de veces por mi hijo tambien (los bebes se enferman seguido) y tras otra hora esperando que me atiendan (menos mal que es el telefono para urgencias, asi se que si me estoy muriendo tengo tiempo de preparar mi velorio mientras espero que me atiendan el llamado) Cuando me atienden me dicen que el doctor esta demorado y que puede caer en cualquier momento del dia, le pregunto que otra opcion tengo y me dice que LA UNICA GUARDIA PEDIATRICA QUE TIENEN ME QUEDA EN LA LOMA DEL OJETE. Dicho esto me quedo esperando que aparezca el dichoso medico (eran las 09:00) a las 22:00 me llaman de Osecac para recomendarme que me dirija a una guardia porque el medico seguia demorado (La recalcada concha de tu hermana!!!!!) ese dia termine en la guardia de un hospital donde no solo lo atendieron de 10 sino que no tuve que esperar nada! (de haberlo sabido antes...)Esta experiencia se repitio 2 veces, ya que la 2 vez que llame para pedir medico me hicieron la misma los muy HDP.
OSECAC APESTA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es como un poco viejo este post, pero desde que empece a trabajar en el 0800 de Osecac, me dediqué a buscar gente que se quejara de la OS... Sinceramente te digo, toooodo es una cagada. El 0800 es de una empresa X, no es de Osecac, a nosotras, nos tienen cagando las 4, 5 o 6 hs que laburamos ahi adentro, tenemos maquinas de mierda, una mas lenta que la otra, tenemos tiempo maximo de atencion, o sea que cada llamada no tiene que durar mas de 2 minutos, MEDICOS CLINICOS??? JAJAJAAJ TUVISTE SUERTE EN ENCONTRAR UN TURNO TAN RAPIDO, mas suerte tuviste en ser afiliado directo y no ser jubilado o monotributista (para estos ultimos dos los turnos estan modificados por sistema, para que solo figuren turnos a 45 o más días), o sea que a un viejito nuuuuunca le hubiese figurado ese turno para poder pedirlo... Las veces que me asigno turnos para mi (a mi tambien me tocó Osecac y la tenia solo porque tengo la facilidad de asignarme mis propios turnos), para poder pasarselos a gente que llama desesperada... Traumatologos? No existen, los tipos se cansan de laburar sin ver un mango, y cuando vas te atienden sin ganas, hay menos de 20 traumatologos en todo capital (ni hablar de GBA) y no dan a basto para atender a tanta gente... La verdad es una vergüenza... Si llamas al call, entendenos, a nosotras nos estan escuchando, y no podemos decir nada en contra de la OS porque nos echan... Pero es bueno que la gente sepa con quien trata... Y las supervisoras del call, bue, tema aparte, saben menos que nosotras, pero eso si, si llamas y pegas unos gritos te atiende alguna de estas pelotudas y te dan el turno que quieras... (ellas se guardan turnos para los conocidos)

Anónimo dijo...

Hola, te comento q tengo a mi cuñada desde el lunes rodando como bola sin manija de sede en sede. Le hicieron una ecografia y le detectaron una bolsa de liquido y un quiste de 6cm en el ovario. Esta en un grito de dolor. Fue a la sede San Miguel, la tuvieron con suero en observacion y la "tranquilizaron" diciendole q lo suyo es muy delicado. Estuvo todo el dia hasta las 4 de la madrugada del martes. La transladaron a la Clinica Colegiales xq alli no tenian gineco y menos la podian operar. En este momento le acaban de informar q en la Colegiales tmp tienen gineco, pero q esta todo bien, igual la van a atender para decirle exactamente el mismo diagnostico. Acabo de llamar a la linea de atencion a beneficiarios y me informan q en la sede Congreso tienen gineco "Albricias, sera q la atenderan??"
Todo esto es una mierda....
Bye, Karina.

Anónimo dijo...

realmente una reverenda mierda , prefiero ir al hospital.tengo la cagadita chorro de osecat

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo conlo que dicen: mi mamá tiene 80 años, hace más de un mes que no puede caminar, fuimos a la guardia del colegiales, le bajaron la presión (porque hace como 3 semanas que tiene 20 de máxima, pero es por los dolores), le sacaron un electro, la vio un cardiólogo y le dijeron que vea a un traumatólogo.................tuvimos que ir a osecac san martín a ver a un clínico (a todo esto mi vieja sin poder moverse, arrastrándose casi), le dio 500 estudios para hacerse pero le dan recién turno para agosto (esto empezó tipo 10 de junio). La tengo en casa semi postrada sin poder moverse, la resonancia de la cadera recién es el mes que viene, turno para traumatólogo recién cuando tenga todos los estudios!!!Qué mierda????Me quieren decir qué hago con mi pobre madre que llora del dolor????me pregunto, a cavalieri, quién lo atiende?????

Anónimo dijo...

Nuestra obra social se jacta de ser una gran obra Social, eso es al menos lo que dicen cuando se espera varios minutos en línea para solicitar un turno.
Creo que deben hacer un relevamiento con los afiliados para verificar cuáles son sus pensamientos ya que la estructura está colapsada, al menos en la zona de Quilmes y alrededores…
Mi caso particular es que tengo problemas de columna, para que me vea el especialista tuve que esperar un turno a 2 meses, para que vea los estudios otro mes mas y para que me indiquen tratamiento, con la fisiatra, otro mes y medio mas, sin contar el mes inicial para que el clínico me derive al traumatólogo.
Mientras tanto debo seguir trabajando y cumpliendo con mi labor habitual lo que provoca el agravamiento de la patología.
Si vamos por una urgencia a cualquier centro habilitado, debemos esperar varias horas por que no tienen el personal suficiente o por que atienden varia obras sociales y no dan abasto con la infraestructura y personal. Caso clínica Calchaquí en Quilmes, casi siempre un médico para mas de 20 personas en forma continua en la guardia
Mi esposa tuvo que ir hasta Capital para que le confirmen el tratamiento con la Psicóloga, calle Juncal y Pueyrredon, siendo que residimos en Florencio Varela, por lo que tuvo que perder una mañana completa en este trámite, para que le digan que tiene autorización para pedir turno en la zona donde vive, turno que quizás sea para dentro de 1 o 2 meses…o en menos tiempo en el otro lado del mundo…
Con respecto al comentario de la ´Pirámide´ me parece lógico el procedimiento de ´filtro´ pero si no es ágil y los tiempos son extensos, cae en un caos organizativo. Por otro lado, todos tenemos problemas y si acudimos al médico es porque lo necesitamos, no por deporte. Lo del bonito de $4.00 es irrelevante, el que no lo puede pagar va al hospital, donde muchos casos son atendidos con mejor predisposición. Si tenemos un descuento en nuestro recibo de sueldo es porque estamos afiliados a la obra social que nos toca, en mi caso, por lo que nos corresponde una atención acorde, al margen del ´bono´.
Creo que todas las personas tienen derecho a tener un momento de ´relax´ como así también un momento de concentración, que comprende su tiempo profesional…el cual creo que eligió por vocación… no por necesidad.
Ahora eso …de quejarse de ser monotributista…y precarizado ¿?...el almacenero, el mecánico, el plomero, etc. son monotributistas también… aunque no tiene en sus manos la vida de otro.
Decía mi abuelo ´sin trabajar no se consigue nada honrado´

dormi dijo...

Flaco, no sos el unico! ya te diste cuenta. :S a mi me empezo a doler una mano, muñeca antebrazo pedi un turno con la clinica,(turno en 7 dias) la cual me derivo al traumatologo con un presunto diagnostico de tendinitis,( turno a los 15 dias)el traumato me dio 15 dias de reposo absoluto y diclofenac ya que para ese entonces no podia ni siquiera peinarme del dolor,. paso el reposo quiero volver al traumato y me cancela el turno, pido para el q este mas cerca, o sea cambie de traumato 15 dias mas, el tipo me ve, me dice q no hay nada mas para hacer que reposo, LE PIDO" kinesio,ME DA LA ORDEN; PIDO UN TURNO, me dicen q me tiene que ver una fisiatra, para autorizarme la kinesio(AAAAAAAHHH) pido un turno me dan para 2 meses!! a todo esto paso el tiempo y justo el maravilloso dia llego, pero mi hija se enfermo y no pude concurrir.... turno otra vez,,, 2 meses mas!
conclusion: visite a 2 traumatologos particulares ambos me diagnosticaron tunel carpiano, nada q ver!osecaca y sus traumatologos una verguenza!!

JACKELINE dijo...

HOLA.ESTUVE CON OSECAC UN AÑO HASTA QUE ME PASE A UNA PREPAGA POR SU MALA ATENCION Y DEMORA EN LOS TURNOS.COMO NO PUEDO SEGUIR PAGANDO QUISE DEVOLVERME A OSECAC CON MI MARIDO Y MIS NENES.LLAME AL 0800-666-0400 Y ME DIERON UNA LISTA DE DOCUMENTOS Q PRESENTAR EN MORENO 625.FORMULARIOS DE EMPADRONAMIENTO Y OPCION DE CAMBIO(PEDIRLO CADA UNO PERSONALMENTE EN MORENO),ALTA TEMPRANA,CODEM (PEDIRLO EN ANSES)FIRMA CERTIFICADA,EN FIN. PEDIMOS TODOS LOS PAPELES,PERDIMOS EL TIEMPO EN IR HASTA RECURSOS HUMANOS DE NUESTROS TRABAJOS(TENGO UNA NENA DE 20 DIAS DE NACIDA TODO LO HICE CON ELLA EN BRAZOS)FUIMOS A ANSES,ETC. Y CUANDO VOY AL 2DO PISO DE MORENO,ME DICEN QUE NADA Q VER,Q NO NECESITO NINGUNO DE ESOS DOCUMENTOS,Q EN EL 0800 INFORMAN MAL,ELLOS LO SABEN Y "NO PUEDEN HACER NADA XQ YA SE KEJARON VARIAS VECES".LA MUJER DE ANTEOJOS Q ATIENDE AHI ME TRATO RE MAL,LE PREGUNTE DONDE QUEJARME Y ME DIJO:"ACÁ NO HAY DONDE QUEJARSE,LLAMÁ AL 0800 Y RECLAMALES A ELLOS".LLAMÉ AL 0800,ME DIERON UN TELÉFONO DE RECLAMOS 4331-1919 Y ME CANSÉ DE ESPERAR PUES ME DERIVABAN LA LLAMADA,7 VECES INSISTÍ Y NADA,GROSERAMENTE NO ME DEJABAN NI TERMINAR DE HABLAR Y ME DERIVABAN LA LLAMADA A LA GRABACIÓN ESA Q NUNCA CONTESTA NADIE...REALMENTE UNA PORQUERÍA. EN EL 0800 LA CHICA Q ME ATENDIÓ ME DIJO QUE A ELLAS LES PASAN ESA INFORMACIÓN Y QUE NO TIENEN CÓMO PEDIR QUE SE LAS CAMBIEN...NO MÁS VUELVO A OSECAC,TENGO UAI SALUD Y SEGUIRÉ HACIENDO MALABARES PARA PAGAR LOS 200 PESOS Q ME CUESTA MIENTRAS ME TOMO 3 MESES DE EXCEDENCIA SIN GOCE DE SUELDO.

Anónimo dijo...

capo sigue todo igual. Hace una semana que tengo la cara hinchada por una muela de juicio y me dieron turno para dentro de un mes y medio. Osecac es un asco

monica dijo...

Osecac= ganancias para su bolsillos para los que dirigen esta intitucion , no estoy hablando de medicos.Mi marido esta para trasplante hepatico_pancreatico, primer incoveniente no me querian autorizar el trasplante segundo incoveniente somos monotributista cada vez que se descompesa lo llevo al sagrado corazon lo quieren derivar. encima de lo mal que uno se siente por ver a tu marido asi, tenes que gastar energia discutiendo,obvio que rechazo toda derivacion les digo que solo acepto ir al hospital austral que es donde ello me mandan para el trasplante siguiendo con todo lo que osecac hace para que mi marido empeore cada vez que se descompesa no autoriza el traslado al hospital austral citio donde tiene toda su historia y donde esta el equipo que lo va a trasplantar.sabiendo que es un paciente de alto riesgo te manda a cualquier clinica a o sanatorio. Verguenza mangap. de h de

Maria dijo...

Buenas noches, es super viejo este post pero espero que a alguien le sirva este comentario.
Trabajo como administrativa en Osecac y hay muchas cosas que se les niega a los beneficiarios(muchos ni saben y se quedan callados)ej AFILIACIÓN SERV.DOMESTICO:
•Se les pide un mínimo de sueldo básico.
•se les pide que tengan un año de aportes en su O.S de origen(lo cual no es necesario, porque puede optar por cualquier O.S sin tener ese año de aportes)Muchas veces tomé el trámite(porque tengo una encargada copada y no tiene problema en firmar)porque son personas igual que yo, mi familia, amigos o lo que sea y no puedo negarles algo que les corresponde y mas viendo en el estado que estan.En otras ocasiones lo unique que pude hacer(porque si me llegan a cachar me echan a la mierda)fue decirles que se quejen en La Superintendecia de Salud y ahí automaticamente les tienen que dar la opcion sin ningun incoveniente.
Tengo mas cosas por decir pero no terminaría mas, cualquier duda o negación de parte de ellos recurran a La super y ahí les van a dar una solución.

Maria dijo...

Buenas noches, es super viejo este post pero espero que a alguien le sirva este comentario.
Trabajo como administrativa en Osecac y hay muchas cosas que se les niega a los beneficiarios(muchos ni saben y se quedan callados)ej AFILIACIÓN SERV.DOMESTICO:
•Se les pide un mínimo de sueldo básico.
•se les pide que tengan un año de aportes en su O.S de origen(lo cual no es necesario, porque puede optar por cualquier O.S sin tener ese año de aportes)Muchas veces tomé el trámite(porque tengo una encargada copada y no tiene problema en firmar)porque son personas igual que yo, mi familia, amigos o lo que sea y no puedo negarles algo que les corresponde y mas viendo en el estado que estan.En otras ocasiones lo unique que pude hacer(porque si me llegan a cachar me echan a la mierda)fue decirles que se quejen en La Superintendecia de Salud y ahí automaticamente les tienen que dar la opcion sin ningun incoveniente.
Tengo mas cosas por decir pero no terminaría mas, cualquier duda o negación de parte de ellos recurran a La super y ahí les van a dar una solución.