4 jul 2005

Interés

No, no estoy hablando de intereses financieros explícitos ni implícitos, esto no es nada que tenga que ver con la materia contable, sino que se refiere a la vida cotidiana, casi como una de las temáticas de las canciones de Paul McCartney (?). Siempre me pregunto por qué la gente es tan interesada, ahh y no tiene nada que ver con algo que haya pasado hace poco, prefiero empezar haciendo esa sutil pero necesaria afirmación. Pero esa es la pregunta que me hago muuuchas veces. Tanto puede el interés de alguien por sobre algo o incluso alguien que deja aspectos esenciales de lado?.

Lamentablemente es algo que veo cada vez con más frecuencia y con una impunidad envidiable por cualquier delito de nuestros días (?). Tantos "(?)" (en realidad fueron dos, pero creo que vienen más) hace que vea este tema con un alto grado de sarcasmo, por el hecho de que la gente se siente ofendida cuando uno le dice "ohh, sos un/a interesado/a" (?) (ven, van creciendo). La ceguera que produce en alguien conseguir algo es misteriosa, porque la forma que tienen de conseguirlo nunca se sabe y lo más increible, es que puede ser cualquiera. Ojo, muchas veces se dice: "che, no podés conseguir tal cosa, que la necesito rápido", no no, es decir, no estoy diciendo que cualquier cosa que nos interese nos hace interesados pero hay ciertos intereses que definitivamente hieren (y esto es lo importante) a otras personas, las cuales a la hora de conseguir eso, la persona interesada ni se fija en las consecuencias que puede tomar tanta determinación. Supongo que cada uno reflexionará (?) y se hará cargo de sus propios errores (para mi, ese grado de interés es un error y no estoy sujeto a que me hagan cambiar de opinión) y supongo que tratará de ser mejor para la próxima vez que esté en una situación similar (?), este es un servicio (?) y mejor no sigo porque...

... releyendo (?), de lo único que me doy cuenta es que cuando me vuelvo sarcástico, me vuelvo muy peligroso, casi tanto como cuando trato de ser buena persona con gente que tiene intereses y se ve amenazada por mi (?). Uno de mis aspectos y rasgos esenciales (?) es que no espero nada de nadie (o en todo caso, "todo de todos", la verdad que ni idea cómo se dice en realidad, no soy escritor ni profe de Lengua y Literatura (?), ni un hablador que cree que sabe hablar) y los intereses desmedidos y las consecuencias que ellos traen forman parte de los parámetros más importantes para tal autodeterminación. Seguramente se reirán y dirán "qué boludo, parece Showmatch repitiendo el mismo chiste, cuánta creatividad (?)", pero la realidad es que es un tema muy serio.

Nos vemos (?)

No hay comentarios.: