20 may 2015

Volver al ruedo

Es difícil volver al ruedo.

Me cuesta volver al blog. Me cuesta escribir. Hay mucho trabajo. Un exceso de ansiedad e impaciencia hacia las palabras. Eso cuesta. Cuesta escribir bajo esas condiciones. Escribo, borro y vuelvo a escribir. Difícil. Para paliar ese grado de ansiedad e impaciencia hay otras herramientas.

Facebook no sirve para nada. No sirve para escribir, no sirve para incluir fotos, no sirve para explicar. La finalidad de Facebook es abstracta. No tiene una finalidad diría. Cuesta ver lo que publican los demás. Te propone preguntarte sobre cosas que pensabas que ya tenías respondidas.

Twitter es una herramienta más ágil y concreta. Te permite decir las cosas en el momento en el que las pensás. También te permite guardártelas y al ingresar nuevamente, recordar porqué te las guardaste y volver a evaluar si vale la pena mantenerlas guardardas o no. No se si es mejor o peor que un blog, pero sí tiene el poder para ser más conveniente según el contexto de cada uno.

Como siempre me obliga mi condición de optimista, pretendo escribir más. Mi condición de realista me obliga a aceptar que es difícil lograr esa pretensión.

Cuesta todo. Es difícil volver al ruedo.

2 comentarios:

JLO dijo...

pero acá estás.... entonces este texto te gustó como para publicarlo... me parece perfecto....


lo de twitter solo se comprende por el rating que tiene.... saber que muchas personas están por ahí dando vueltas.... pero es engañoso porque no tiene nada que ver con la atención que unos pocos te pueden dar en un blog, donde si se tiene en cuenta tu opinión y lo que escribas.... ojo, no es de quejoso, así me parece en verdad...

bienvenido de vuelta en todo caso....

César dijo...

La atención que supuestamente te pueden dar en Twitter puede ser que de una impresión errada. Si señor. Por momentos creo que lo mejor es no darle más bola a Twitter. Cada vez lo creo más, pero es muy difícil desprenderse de ella ya que el componente de "información al instante" también es muy poderoso. Otra discusión es qué tan fiel es esa "información" no? Es otra discusión igual.

Gracias JLO. Abrazo!