6 feb 2014

"Voy a llevar energizantes"

Uno de mis grandes amigos es un gran consumidor de energizantes pero también, es un gran seductor de mujeres. Tiene facha, pero tiene más confianza en sus posibilidades que otra cosa y esto, es lo que hace la diferencia al final del día. Siempre tiene alguien con quien compartir sus momentos. Es hasta admirable. Hacía mucho tiempo que no lo veía. Hace un par de jueves, antes de viajar a Uruguay por trabajo, lo pude ver y nos juntamos a tomar unas birras.

Me contó que una chica le había roto el corazón. Me pareció rarísimo, justo él, que tan bien maneja esto. Le pregunté por la situación que lo llevó a semejante conclusión. Me dijo:

"La cuestión fue así. Con ella hablaba muy seguido por cosas de laburo. Soy contratado y me invitaron a la fiesta de su empresa. Después de la fiesta, nos fuimos a un boliche y ahí, ella se agarró a un flaco. El tema es que yo pensaba que ese flaco a ella, como a mi, no le caía bien. Baldazo. Tenía todo listo para hacer algo con ella esa noche. Más allá de divertirme y pasarla bien, fui para eso. No se, me devastó y ahora, pasado un tiempo, me encuentro con que en realidad a ella siempre le gustó. No entiendo."

Mucho más rara aun me pareció la historia. Su confusión, también. Parecía que me lo contaba un pibito de veinte que recién se entera cómo son algunas cosas. Me enojó un poco, por él, porque me parecía tonto que no se hubiera dado cuenta. Entonces, le pregunté:

C: Che, pero dijiste que a "ambos" no le caía bien y hablaban de este flaco?
A: Cada tanto, tampoco mucho.
C: Pará, pero cuando lo hacían, vos hacías énfasis en lo que a "ambos" les molestaba de este flaco?
A: Y... digamos que si, otra cosa no podíamos comentar cuando surgía su nombre. Ya te digo, tampoco fue mucho.
C: Sos un boludo.

Hay algo que él mismo me enseñó y fue lo que me llevó a decirle que era un boludo. Le dije:

C: Vos no fuiste el que me aconsejó una vez no hablar mal de nadie que pueda acercarse a una chica que te gusta por más que pareciera que no pasa nada? Que si hablás mal o siquiera lo insinuás lográs el efecto contrario, que a ella le empiece a caer mejor? No fuiste vos o fue otro boludo con tu cara?
A: Fui yo. Tenés razón, soy un boludo. SOY UN BOLUDO, cómo no me di cuenta?
C: Tanto te gustaba?
A: Y si... qué se yo, estaba buena, alta, morocha, como me gustan a mi. No se, qué boludo que soy viejo. Me quiero morir.
C: Y ahora? Cómo está la cosa con ella?
A: Me enojé y no le hablé por unos días, después de a poco empezamos a hablar pero se nota que no es lo mismo y en el interín me enteré que a la mina en realidad le gustaba el flaco que se agarró. Qué se yo, no me gusta tanto ahora, obvio. Es así.
C: Entonces a otra cosa chabón, es asi, sabés cómo es.
A: Si.

Ahí, me di cuenta que no era su corazón lo que estaba roto, era su orgullo el que estaba tocado. No le gustaba ella en realidad, la quería pero para algo efímero y listo. Él sabía que se había equivocado con su forma de proceder, lo sabía desde el principio y lo subestimó. Se sentía como dijo, un boludo. Eso fue lo que le dolió.

Al día de hoy, no hablé con él salvo una o dos veces. Me comentaba que esta chica cumplía años cerca de estas fechas y que ya lo había invitado al festejo. No recuerdo si era antes o después de la fecha de este post, pero imagino que será otra jornada con novedades de esta historia.

Fanático del vodka con Speed. Después de las birras, se pidió uno que finalmente fueron dos. Uno para él y otro para que yo lo acompañe. La noche siguió y terminamos hablando de fútbol y de laburo. Lo voy a llamar para ver cómo sigue esta historia porque no puede terminar en eso, no con él.

5 comentarios:

SirThomas dijo...

Táctica y estrategia del levante. Siempre, hasta al más "winner", una te toca perder y eso es lo que alegra el corazón de los perdedores por naturaleza como uno; más allá de las escasas "victorias" que se hayan podido cosechar en el juego del amor.

Saludos.
S*r.

JLO dijo...

es que si uno gana siempre tampoco tiene tanta gracia... amar es sufrir un poco también y por lo que decís, va a haber 2do round ahí...

hablando de fútbol, mi blog... salu2...

César dijo...

Sir. Mmm, quizás me faltó decir que el que "ganó" es tanto o más "winner" que mi amigo, el que perdió.

JLO. Lo mismo que antes, me faltó decir que el que ganó es otro de los que ganan siempre. Si, seguramente haya segundo round si es que no lo hubo ya, pero mi amigo está enterado de la situación, su juego seguramente vaya por otro lado ahora. Si algo no es, es ser un tonto.

Saludos!

Wirker Frau dijo...

Creí haber dejado un comentario en este post. Ahora ya olvidé lo que pensaba acerca de él.

Al carajo. Minita hueca, chabón orgulloso y winner empedernido que un día no pudo ganar. Estaba bueno el post, eso si.

Saludos!

César dijo...

Wirker, jajaja!! Gracias!!

Besos!