29 abr 2013

Recuerdos

Si, si, les recuerdo a todos que tengo un blog (?). También me lo recuerdo a mi ya que estoy.
 
Me ha sucedido últimamente que personas me piden que grebe videos, que saque fotos, que guarde todo. El sábado fui a ver a Las Pelotas por enésima vez. Es otra banda, no es lo mismo que antes. Hace quince años que los veo y es la primera vez que los veo "desde arriba", desde otro lugar que no sea el campo, ahí adelante. Cambiaron muchas cosas, la banda, la gente. Entiendo el paso del tiempo pero, es otra banda. En fin, no voy a hablar de eso. Sino de algo que me ocurrió.
 
El sábado fui con alguien al recital, alguien que quiero mucho. Nuevamente, se me pidió aquello. Que grabe, saque fotos, deje registro que estuve ahi. En realidad, con los recitales suelo hacerlo desde que perdí mi entrada de Pearl Jam en Ferro 2005 y que no tenía cámara de fotos, pero antes no lo hacía. Quizá antes tenía como más valor el recuerdo, supongo que tiene que ver con el paso del tiempo y la nostalgia que genera.
 
Grabé dos videos con mi BlackVergui. Feo sonido, la imagen se mueve (porque no puedo evitar moverme en recitales y mucho más en los de Las Pelotas, incluso en lo que es la banda hoy), en fin, no fue lo mejor que haya grabado. Saqué algunas fotos, para esta persona más que nada, salieron bien. Esta persona tuvo su recuerdo.
 
Yo no quise fotos, no quise grabarme. Se que en mi mente está el recuerdo de cada recital, de cada cosa, pero conforme pasan los años me doy cuenta de la contradicción. Aquel tiempo que generó aquel recuerdo, lógicamente, no se renueva y tener algo que ayude a recordar, en realidad, no viene mal.
 
No se, siempre recuerdo aquella frase que leí alguna vez... "Conservar algo que me ayude a recordarte, sería admitir que te puedo olvidar." de Shakespeare. 

4 comentarios:

SirThomas dijo...

Es todo un tema lo de grabar o no granar, sacar o no sacar fotos, etc., para el caso de eventos como el que menciona, habida cuenta de la enorme cantidad de material que hoy por hoy se suele conseguir en la Internet (generalmente de mejor calidad que la que uno pueda conseguir) no lo veo como algo provechoso desde ese punto de vista (obviamente que depende de qué evento artístico hablemos; un recital "rutinario" de una banda x es probable que no tenga tanto material como uno de una banda x grosa en un estadio pero se entiende a lo que voy). Además, salvo que uno sea un enfermo fanático que bla bla bla, un recital más de tu banda favorita no es tan especial como el único o uno de los pocos recitales que puedas ver de tu banda preferida de todos los tiempos que viene por única o pocas veces bla bla bla.

Si es para tener un recuerdo propio tangible, más allá de lo que uno pueda atesorar como recuerdo, puede ser valioso desde ese punto de vista. De todas maneras, ese tipo de registros creo que son más pertinentes a lo que podríamos llamar como "acontecimientos de la vida familiar" y demás de uno; todo en su justa medida.

Luego está lo de si el hecho de tomar registro de lo que está sucediendo lo distrae a uno o le hace "perder" lo que debería estar "viviendo" en el momento, todo lo cual también da para un debate mucho más largo; el famosos "dejate de filmar o sacar fotos y viví el momento", etc.

Saludos.
SirThomas.

JLO dijo...

es verdad, de un recital es medio al pedo, pero se nota que debes hacer lo mismo con lo demás y ahí la cagaste...

aparte, detalle técnico, hoy si subís un video a youtube te estabiliza la imágen y no sale movida ni ahí jaja... y es la verdad!!

salu2

Recomenzar dijo...

me gusta haberte leido

César dijo...

Sir. Cierto ello. Yo noté que en algunos casos olvidé cómo habían sido los hechos hasta que vi fotos o videos y los recordé. Supongo que depende de cada persona.

JLO. No sabía eso de YouTube, siempre se aprende algo nuevo.

RECOMENZAR. Gracias!!

Saludos a todos y perdón la tardanza!