16 jun 2011

"Al chiquito le puse Tuqui"

Eso dijo mi vieja cuando le pregunté sobre algo que vi en el lavadero y que nunca había visto porque evidentemente no le doy bola a esas cosas. Esta situación viene a estar expresada en el presente post (?) porque apenas vi semejante decorado me hizo recordar a este post que leí hace poco (btw, muy recomendado el blog).

Esto fue lo que vi:



Un tucán y su hijo (?), sí, aquella ave de desarrollado pico estaba ahí en mi lavadero desde hace siglos y yo nunca le presté atención, se da esta charla con mi madre:

C: Y eso? Por qué está ahí???!!!
M: Eh... está desde que te lo traje...
C: Cuándo lo trajiste?!
M: No se, no me acuerdo, creo que algunos años ya...
C: Ok. Y cómo se llama??!! Es importante!! (?)
M: Bueno che... no se cómo se llama pero al chiquito le puse Tuqui.


El tucán y su hijo, Tuqui (?)

El misterio del tucán sin nombre afloró en mi mente, por la noche no podía dormir, pensaba incesantemente en la plumífera aparición. Sentí un olor extraño y eran mis medias, no las había llevado al lavadero después de bañarme. Pensé que era de vida o muerte llevar la olorosa prenda, estaba el tucán, con su hijo "Tuqui", sabiendo que ellos sabían que ahora sabía que existían, que ahora podía notar sus presencias. Con templanza y valentía me dispuse a perseguir mi destino, llevar las medias al canasto del lavadero. Canasto resguardado por los tucanes. Esta historia continuará...

(condimente con (?)'s a gusto)

Nah, I'm not cut out for this kind of shit, llevé las medias, las puse en el canasto, me abrí un yogurcito (?), me quedé mirando y ahí estaban, mirá vos, qué loco, hace mil que estaban y nunca les di bola, ahora me doy cuenta que puede que hayan varias cosas en casa a las que no les doy pelota.

(Igual, el misterio del nombre del tucán está latente. Cómo se llamará?)

5 comentarios:

SirThomas dijo...

Curiosa historia.

El momento en que uno "descubre" algo que estuvo "siempre" suele ser glorioso; bueno, mientras no sea algo estrambóticamente negativo, se entiende. Esos instantes en los que nuestro cerebro intenta comprender la situación...

Amaranto, es un buen candidato para nombre del tucán. Otro, Braulio, pero lo dejo a su propio parecer (?).

Saludos.
Sir.

Mariano dijo...

Ya anduve ensayando algún nombre para aquel otro tucán que menciona usted en el sublime blog de la también sublime Zeith, así que en un acto de total arrojo le colaboro con Tucán Toniocafiero.

Es un golazo. Sobre todo si el ave fuese de extracción peronista, claro.

Mariano dijo...

Ojo, dado que mora en el lavadero Tucán Asto no es una mala opción.

Anónimo dijo...

Troilo

César dijo...

Sir, Amaranto Perea, Braulio Luna, los jugadores de fútbol que se me vienen al pensar en esos nombres. Sobre lo que menciona antes, sí, descubrí eso, lo glorioso que es reencontrarse con algo que uno tenía en cuenta.

"estrambóticamente" va derecho a palabra MVP de la semana.

Mariano, Tucán Toniocafiero es grandioso, ni más ni menos. Tucán Asto también entra en esa categoría.

Anónimo, Troilo es un buen nombre también, pero da más para apellido de músico de tango (?)

Saludos!