7 sept 2010

Prueba y virtud

En el camino del crecimiento diario (?) existen diversas situaciones que a uno lo ponen a prueba.

Venía escuchando a John Lennon y sonaba esa crítica despiadada a la clase trabajadora/clase media que es Working Class Hero (increiblemente mucha gente lo toma como un himno, no saben nada (?) o es sumamente paradójico que asi sea), tengo que admitir que no es la mejor canción para escuchar (o al menos saberse la letra y el significado de la canción) mientras uno enfila para el microcentro caminando a cierta velocidad. El sentimiento que corre cuando a uno se le ponen en el medio del camino una y otra vez es el de fastidio, ni más ni menos, fastidio, "correte del medio la puta madre!", "Vieja de mierda, cómo podés pasear a esta hora?!", algo así. El tema con el fastidio es que genera una reacción, uno por suerte sabe manejarla a tal punto de no cometer algún delito (?), aflora la templanza siempre, pero me imaginé qué podría llegar a pasar con otra persona, sobretodo algunos que conozco y conlcuí:

a) uno podría sacar una escopeta y empezar a darle a todo el que se cruce a tres o cuatro metros a lo sumo.
b) otro podría sacar un fusil y darle a todo lo que se cruce según la rapidez con la que maneje el fusil.
-a) y b) son dos personas que saben usar esas armas, cómo los conocí? No pregunten-
c) otra (?) se pondría desnuda y empezaría a gritarles a todos que la miren que se las operó (no pregunten quién es esta chica)
d) otro de la locura que tiene haría algo completely random, no pidan ejemplos.

Cuando mi cerebro llegaba a una quinta situación veo que alguien más se me cruza y se queda, no se mueve, o sea, correte!!!! Puta madre, uno trata... en fin, la templanza de nuevo y sale un "permiso", no se mueve, entonces se me ocurrió "espero, a ver qué hace". No hace nada, no se mueve y en el punto máximo de tensión (palabra Clar*nesca si las hay, la otra bien habitué es "Congestión") entre la templanza y el asesino de Virginia Tech me dije "es una prueba, sin dudas" y qué creen? Que lo llené a golpes y en TN Carnotta dijo "los K golpean a un hombre en la ca.... ahh no, era un joven prfoesional nomás"?

No. La paciencia afloró, esperé con tranquilidad y el tipo circuló (palabra rati si las hay), todo esto pasó en algo así como siete segundos pero haber acumulado el trajín anterior lo hicieron parecer media hora mínimo. La paciencia es una virtud sin dudas.


Y se pone a prueba siempre... y en mi caso mucho más en estos últimos tiempos. No me quejo. Celebro que se ponga a prueba seguido, la práctica constante de la paciencia es lo que realmente la convierte en una virtud.

3 comentarios:

SirThomas dijo...

Siempre nos ponene a prueba; habría que analizar también el por qué del apuro de uno, si ese apuro no está tan justificado; hay una histeria generalizada en la calle monumental; coincido con el espíritu del post, pero también a tener cuidado: si se sale con tiempo, siempre habrá tiempo para llegar a tiempo (?)

Se entiende que, al tercer o cuarto "choque" con la lentitud parsimoniosa, uno tienda a perder la paciencia, pero es allí cuando, vos muy bien lo destacas, la templanza aflora. Sino, cad dos por tres nos estaríamos agarrando a las trompadas en plena calle florida, por ejemplo :P sería un verdadero espectáculo.

PD: Ese instinto asesino que les nace a tus amigos, creo que a mí me nacería si manejara en auto, no tanto al caminar.

Saludos.

Zeithgeist dijo...

ojo con eso de las tetas, informate, que a los hombres les resbala sin son natura made o cirujano made eh?
Igual podes disfrutar de la violencia de una buena curtida masiva a la muy zorra.
XD

César dijo...

Uhhh hace mil de estos comentarios y nunca los respondí, qué pedazo de mierda pinchada con un palo que soy.

Gracias a ambos por pasarse.

Sir, gracias por el comentario, buenas palabras.

Zeithgeist, perdón pero por la última parte, jajajajaja!!!!!!!

Resbala la naturalidad o no de las gomas en ocasiones, ojo al piojo.

Saludos!!!