16 ago 2010

Rock (de adolescente)

Cuando era más chico y estaba en plena adolescencia, comencé a explorar bandas nuevas, terminaba el '99 y fui a mi primer recital solo (a todos los anteriores alguien me había llevado), sin que me acompañara nadie y juntando cada centavo para comprar la entrada, aquella primera vez fue Blur y asi empecé a ir a un sin número de recitales y a conocer un sin número de bandas. El tiempo pasó y hoy ya estoy al borde de convertirme en un viejo choto. Sin embargo, cada tanto ocurre que la vuelta a la adolescencia tiene su canal a través de la música y el mes de Octubre es la cita con aquellos tiempos.

La de recitales que se vienen!!!!!!

Ya tengo mi entrada para RATM y QOTSA, el 13/10. Esa es la fecha de absoluta descarga, si por esas casualidades lo llegan a televisar y por esas casualidades me ven totalmente desquiciado, fuera de lo que soy hoy, bueno, es el efecto adolescente, es la vuelta a un estado puro, a los años 2000-2002/2003 por ahí, es la total descarga de emociones.

Hablando de descarga, a falta de Pearl Jam, que todo indica que no van a girar por un buen tiempo ya que Matt Cameron vuelve a tocar y girar con Soundgarden, parece que la venida de RATM me viene al pelo como excelente sustituto. La muchachada de Pearl Jam celebró la vuelta de Matt a la banda gomía Soundgarden y aprovechó para mencionar que se toman un descanso hasta que Cameron vuelva, asi que es probable que Pearl Jam no venga por un buen rato. A lo mejor cae Soundgarden, que sería una linda noticia.

Estoy todos los días viendo para ver qué día se ponen a la venta las entradas para Rush, banda a la que quiero ver bien de cerquita, asi que voy preparando el lubricante para el orto (?). Lo más probable es que la mayoría de las personas no conozca a semejante banda., vergüenza debería darles! (?) Asi que sólo puedo decir... "no saben lo que se están perdiendo!!", encima todo indica que van a hacer Moving Pictures ENTERO, aaaaahhh!!!! No puedo esperar más, también caen en Octubre.

Viene Pixies, el 6/10 en el Luna Park, el único que corre cierto peligro porque cae en las fechas de finales pero seguramente vaya igual y todo indica que también vuelve Dave Matthews Band, que ya tiene a la venta las entradas en Brasil y Chile, vamos Dave, copate y venite acá que esta vez no se corta la luz y quiero que me vuelvas a saludar y hacerme esa mueca cómplice señalando mi remera de Los Beatles como diciendo "bien pibe, de eso estoy hablando". Genio total.

Finalmente, uno muy personal, que es el de Las Pelotas el 12/9 en el Luna Park, que los vi incontables veces ya y que sirve de plato previo a lo que se viene en Octubre, pero no puede ser que mi última vez con ellos haya sido en la fecha de AC/DC que tan mal los trataron (igual, me parece que no fue culpa de ellos estar ahí, clásico de los organizadores no tener idea de a quién ponen como soportes).

Dejo un video de cada banda confirmada, desde ya que lo ideal sería que vayan chusmeando las discografías de cada una.

Puro ROCK gente (y mi más pura adolescencia).

Rage Against The Machine - Killing In The Name (la versión no censurada de la BBC, jajaja los hdp's los cortaron sobre el final), lo que va a ser esta canción...



Queens Of The Stone Age - No One Knows (en la versión original la batería va por Dave Grohl, en esta versión -y en casi todas las otras- Joey Castillo en la batería)


Eso en un solo día... ufff. No puedo esperar.

Rush - The Spirit Of Radio



Pixies - Where's My Mind (seguro a alguno se le viene a la cabeza una película clave en la vida de mucha gente, Fight Club, no soy cinéfilo, ni me atrae el cine siquiera pero esa película... wow)



Nah... no me podría perder algo así. No esta vez.

2 comentarios:

SirThomas dijo...

Bueno, nos alegramos por tí, Cesar Nowhere Man.

De las bandas mencionadas, la que tengo más escuchada es DMB, genial, y según dicen por ahí, estaría confirmada su visita al país.

De las otras, Pixies es quizás la que he escuchado más y tienen algunos temas que me han interesado, pero claramente no es de mis favoritas.

Saludos.

Unknown dijo...

EL ROCK AND ROLL NO MORIRA JAMAS!!!!
no hay edad Gran Cesar.
La procesion va por dentro!