24 mar 2010

Hace cinco años escribí sobre el Proceso

y el post está haciendo click acá, sigo pensando lo mismo, me quedo corto pero es un tema que va más allá de los desaparecidos, el daño es muchísimo más profundo, tan importante para nuestra historia que al día de hoy no creo que ni los analistas pueden verificar con certeza el daño que ha sido generado.

7 comentarios:

César dijo...

Varios errores en la redacción ahora que lo leo, lo dejo así porque recuerdo bien cómo me sentía cuando lo escribí, fue digamos, bien crudo, sin la intención de editarlo o de darle algún toque que lo revista de un mayor grado de formalidad que el que tenía intenciones de darle. 5 años ya, wow.

Anita la bibliotecaria dijo...

Cesar: aunque nada tiene q ver con el post.
Me encanto el comentario supertierno q escribiste en mi post sobre mi sobrinito.
Gracias, y voy a exprimir mi billetera para comprarle algo groso y q le dure. OBVIO q no lo voy a llevar a Boca.
Besos

César dijo...

Me alegro que te haya gustado Anita, bien por el tema de la compra y vos no lo llevarás a Boca pero el padre seguro que sí jajaj :P

Besos!

Gataflora ♥ dijo...

Cesar: Lei tu post. Creo que si yo hubiera estado en esos años, claramente hubiera sido una de las desaparecidas por varias razones. Primera, por "subversiva", lo que actualmente definimos como "personas que no se conforman con la realidad circundante y tienen la necesidad imperiosa de cambiarla". Orgullosamnete subversiva, orgullosamente revolucionaria ante los cambios sociales.
Segundo, por estar estudiando una carrera "pensante". era evidente que los desaparecidos y asesinados estudiantes universitarios de esa epoca, eran estudiantes de carreras que se relacionaban con lo humano, lo social.

Lo que paso en esos años, fue la parte mas oscura de la historia que tiene nuestro pais. Ojala que NUNCA MAS se vuelva a repetir, y que todos los que continuan vivos sean juzgados y cumplan carcel comun y efectiva.

Mientras tanto, los subversivos y revolucinarios como uno, militantes de partidos universitarios, seguiremos soñando y luchando por aquellos ideales por los cuales fueron asesinados una gran parte de nuestra generacion.


Saludos!

César dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agustín Molina dijo...

Lei tu trabajo. Me impresionó que pudieras formular un estudio tan certero y crítico sin mencionar los campos de concentración, el robo de bebés, la sustracción de identidad, la tortura o la censura.
Muy bueno, entonces! Estaría bueno que nos cuentes lo prometido, respecto de Cavallo en el Banco Central!

César dijo...

Gracias por tu comentario Gataflora, espero que más de uno que se pase por tu comentario tenga la misma fortuna que tuve yo de leerlo.

Besos!

(ahí está, arreglado, leí de nuevo lo que había respondido antes y no me cerraba jaja)

Agustín, gracias por pasarte primero y segundo, recuerdo que era la idea, no comentar nada al respecto, suele ocurrir que algunas personas tienden a decir "hay que tener una memoria completa" (que tengo que admitir, algo me irrita esa frase) cuando se hace alusión a los desaparecidos, ok, entonces la idea era justamente la de completar la memoria o al menos mostrar cuál es el camino para completarla, el Proceso no fueron sólo los desaparecidos más allá de que haya sido su aspecto más saliente. Y el tema es realmente es una de las tantas tareas pendientes, digo, hablar sobre las cuestiones económicas de esa época, es tan nefasta que uno no sabe por dónde comenzar y eso sumado a la falta de tiempo termina por sostener las ganas de empezar. Por el momento, una lástima.

Un abrazo!