21 ene 2010

Take a rest

Estaba en el trono el otro día (nah mentira, pero quería empezar de esa forma) y entonces sucede que veo ésta noticia del gran mercenario argentino y pensé "cuánta gente que va a MDQ! Cómo pegó la crisis (?)". Un rato más tarde, mientras afinaba las dos guitarras prendo la tele como para chusmear alguna noticia y en el mejor canal de nuestro país, sí, ya saben de cuál hablo, de aquel que nos brinda tantas alegrias de ayer y hoy que ya no necesita presentación, pero si tienen alguna parte del cerebro que evidentemente no les funciona y no les permite recordarlo ahí va, sí, hablo de Crónica TV y en ese momento oigo (?) el diálogo entre el cronista y un automovilista en dicha ciudad balnearia:

C: Y, cómo la están pasando?
A: Muy muy bien sí, con la familia, acá, paseando, de vacaciones... (sí, ya nos dimos cuenta todos)
C: (mientras el cronista sonríe vaya uno a saber por qué) Muy bien, la playa, el calor, el tiempo ayuda... (clásica afirmación que intenta parecer una pregunta pero que no es ni una cosa ni la otra, algo muy habitual en las preguntas de pseudo periodistas deportivos)
A: Sí si... (*cri cri* la cara del tipo diciendo "ehh... bueno... eh... mmm... no se, mejor meto primera y arranco")
C: Bueno bueno, lo dejo, que lo disfrute.
A: Gracias gracias...

Mientras me reía por lo choto que había sido el diálogo escuchaba afinadas mis dos guitarras por fin y mientras me ponía a practicar algo aflora (?) otro diálogo:

C: Y, cómo la están pasando?
A: (algo nervioso) Bien, sí, de vacaciones, con la familia...
C: Bien, la playa, el tiempo (qué boludez esa de decirle "tiempo" al "clima" no?) que está bárbaro... (idem)
A: Ehh.. sí, lástima el tráfico, mucha gente.
C: Si, la verdad que sí pero se compensa con el tiempo que uno descansa...
A: (mirándolo con una ligera cara de fastidio como diciendo "de qué mierda hablás? Estoy estresado por todo el año de mierda que tuve, por mi familia que me hincha los huevos y por tener que hacer dos horas de cola para todo y me hablás de descansar?!") Seh... bueno, hasta luego
C: Hasta luego, se va el conductor con su familia...

Mi expresión pasó de risa a carcajada con este último personaje y ahí nomás otro diálogo:

C: Y, cómo se pasan las vacaciones?
A: Bien, mucho tránsito, muchos autos, hay que esperar para todo... pero bien, con la familia se pasa bien el día (no se la creía ni un sólo televidente con la cara que tenía el muchacho, pero bueno, sigamos)
*auto arranca*
C: Bueno bueno, lo dejamos, como vemos la gente lo pasa bien en Mar del Plata, mucha familia, también jóvenes parejas... (se ve que el comienzo de la nota fue con una pareja, cuyo diálogo no vi/escuché)

Mientras se escuchaban algunos bocinazos y la voz del cronista vuelven a estudios y empieza una carrera de turf (?) con lo que perdí interés y seguí un rato más con la guitarra. Como no había tocado la PC en ese lapso vi de nuevo la noticia que menciono al comienzo del post y pensé de nuevo, más concluyente y completando la primer reflexión "cuánta gente que va a Mar del Plata a hacer exactamente lo mismo que hace cuando está acá". La verdad es que es algo triste ver a gente que tiene que hacer filas para todo, tardar horas para todo y tener que luchar contra un tránsito similar al del microcentro o al de toda la ciudad a eso de las nueve o las dieciocho y después de todo esto llamarlo "vacaciones" o "descanso".

(Después de la carrera de turf empezó la nota de otro cronista, esta vez en Parque Norte mostrando culos de pendejas de veinte años y haciendo las mismas preguntas que hacen todos los años, de cualquier forma, sigue siendo el mejor canal de la Argentina jajaja)

5 comentarios:

César dijo...

Lógicamente el cronista pudo hacer esas notas por el tránsito que había, totalmente parados todos los autos.

Andita dijo...

Por eso me fui a Aguas Verdes :P :P

Besos!

SirThomas dijo...

Exactamente lo mismo me pregunto year after year; es muy llamativo, o son todos pelotud*s o es el lugar turístico más barato del país (?) para que "todos" la elijan todos los malditos eneros para ir a vacacionar.

En este blog le decimos NO a vacacionar en Enero en Mar del plata (y algún otro lugar de la costa en temporada "alta") también, pero como nunca me interesó no se cuál estará segunda o tercera en el ranking de superpoblación.

Lo de los diálogos, muy bien graficado... también me río cuando lo dejan "pagando" al preguntador.

Saludos.

César dijo...

Andy, comentaste sólo para refregarme que te fuiste a Aguas Verdes :P . Beso

Sir, totalmente de acuerdo con todo lo que dice, agrego que Mar del Plata no es barato. Gracias por pasar como siempre, un abrazo!

Andita dijo...

Jajaja, pero che, no puedo decir nada :P Besos!