7 ene 2010

Ants... and humans... are the same

Estos días estuve con un poco más de tiempo que el habitual (en algunos ámbitos se notó mucho) y en un almuerzo por Puerto Madero antes de ir para un cliente del Estudio (olvídense que vaya a un bar/restaurant de por ahí un mediodía, comí de mi viandita en un banco pasando el puente de la Mujer :P ) veía cómo hormigas llevaban su comida en grupo al hormiguero y en eso empezó en mi MP3 marca... bueno, no tiene marca ahora que lo veo, la canción que se encuentra más abajo y comencé a sonreir por el ritmo de la canción y por la situación de coincidencia que se estaba dando. A medida que la canción iba progresando, repasaba la letra de la misma, miraba hacia mis costados, veía a las personas caminar con paso algo acelerado, luego hacia el frente, a un tipo practicando con su canoa en la dársena, finalmente a lo que podríamos decir, el horizonte que no ocultaba la nube de smog y la sonrisa cambió a esas caras reflexivas en las que uno que estuviese conmigo allí me hubiese preguntado "en qué estás pensando?" (yo le hubiese respondido "fijate en el Facebook", nah mentira, quería decirlo (?), dicho sea de paso, NUNCA escribí algo en ese lugar) y al finalizar la canción mi cara volvió a cambiar a una sonrisa con mueca irónica y concluyente como diciendo "cuánta verdad". Terminé de comer, me levanté con mis cosas y seguí hacia mi lugar de trabajo, no sin antes sentirme algo contrariado.



Ahh sí, la letra de la canción, si no saben inglés, dos cosas:

1. No saben lo que se pierden.
2. Usen los traductores que se encuentran por la net.

(Bonus: Fue una de las más aclamadas la vez que vinieron).

Ants Marching - Dave Matthews Band

He wakes up in the morning
Does his teeth bite to eat and he's rolling
Never changes a thing
The week ends the week begins
She thinks, we look at each other
Wondering what the other is thinking
But we never say a thing
These crimes between us grow deeper

Goes to visit his mommy
She feeds him well his concerns
He forgets them
And remembers being small
Playing under the table and dreaming

Take these chances
Place them in a box until a quieter time
Lights down, you up and die

Driving in on this highway
All these cars and upon the sidewalk
People in every direction
No words exchanged
No time to exchange

And all the little ants are marching
Red and black antennas waving
They all do it the same
They all do it the same way

Candyman tempting the thoughts of a
Sweet tooth tortured by the weight loss
Program cutting the corners
Loose end, loose end, cut, cut
On the fence, could not to offend
Cut, cut, cut, cut

Take these chances
Place them in a box until a quieter time
Lights down, you up and die

2 comentarios:

SirThomas dijo...

Grandiosa canción, genial el video, cuánta gente!!!

El disco de DMB del 2009 es de los, sino el mejor del año.

Saludos.

pd: muy buena la letra, no le había prestado atencion, la verdad :P

César dijo...

Excelente Sir. Sí, coincido que el disco de 2009 es de lo mejor del año y si alguien dice que es el mejor no es para nada descabellado.

La letra es de las que yo llamo "key to success lyrics".

Un abrazo!