5 oct 2009

Cómo conociste a (Vol. 5)

Alice In Chains? A esta banda la conocí como conocí a muchas otras, gracias a mi hermano y a sus amigos, más que nada a uno en particular que se llama como él y que habitualmente traía música nueva a casa cuando yo era chico, algo así como a los ocho o nueve años. Una vuelta creo que trajo Dirt y me llamó mucho la atención el sonido de las canciones, como denso y con un arreglo de voces excelente, recuerdo haberme grabado algunas canciones que me gustaban y llevarlas en mi walkman cada vez que me tomaba el bondi para ir a jugar al básquet, sí, a los tipo diez años más o menos... Diez años y escuchando Alice In Chains. El punto máximo de gusto con esta banda llegó a eso de los trece o catorce años cuando escuché por primera vez su participación del ciclo MTV Unplugged, la cual me parece la segunda mejor de la historia, detrás de la de Eric Clapton (que estoy escuchando en este preciso momento). Después del Unplugged, seguí escuchando a la banda hasta el día de hoy, lamentando la muerte de uno de sus cantantes, Layne Staley y escuchando su nuevo disco (el cual es realmente muy bueno), salido de la fábrica de manteca, como diría en JSFree.
Para finalizar, unos tres videos para que se note el nivel del Unplugged de esta banda, casi imposible de superar.

Nutshell



Down In A Hole



No Excuses


5 comentarios:

SirThomas dijo...

Diría que a esta banda la conocí gracias al autor de este blog, o mejor dicho, le empecé a dar bolilla, porque de nombre ya la conocía de años atrás, claro (aunque no desde sus inicios)

Conocía algunos temas clásicos (heaven beside you, esencialmente) y, como hago muchas veces con bandas que no conozco del todo, comencé por escuchar su grandes éxitos, que para muchos es la peor forma de conocer o adentrarse a la música de una banda, pero que a mí me ha funcionado bastante bien.

Down In a hole me encanta, y remarco también el cover que hace Ryan Adams de esa canción.

Luego, hay varias más que ya forman parte de la discoteca de upd.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por la mención! Já.
Saludos!

Anónimo dijo...

Muy buena tu hiistoria yo la conocí por la rock and pop y el unplugged fueel primer regalo de cumpleaños que me hizo mi novio antes de ser novios (hace 10 años que estamos juntos). Así que tiene un valor bastante especial . Muy bueno elúltimo disco en especial ese tema acústico "yur decision" en la onda jar of flies/sap. Saludos!

Anónimo dijo...

Luego del chivo (?) que vi, pasaba a contar mi experiencia.
Los conocia por la banda de sonido de "singles" (EXCELSA banda de sonido, BTW) y de AIC está "Would?".
Un par de temas mas conocia, como "down in a hole", pero me empezaron a gustar definitivamente cuando sale editado el "Jar of flies". Yo estaba en Los Angeles de vacaciones allá por enero del 94 y coincidia con la salida de ese EP aun en plena nirvanamania. Pero ponias la radio en el auto y a toda hora sonaba "No excuses" y me terminó encantando, como no.
Luego en BA la MTV pasaba ese video y el de "I stay away", video sombrio si los hay ... y me compré el EP.
Luego ya comencé a ir para atrás y me compre el "Dirt" y en casete tenia el "Facelift".
Y de ahi en mas me hice un casi fan de la banda, al punto de ser una de mis 5 bandas favoritas (si, cinco :P)

Hoy "Dirt" me parece uno de los discos mas perfectos editados y no solo en los 90.

Saludos!
Mariano

César dijo...

Sir, gracias, es cierto, he escuchado Angry Chair varias veces en la programación de UPD :) . Abrazo.

CEO de JSFREE, al contrario, gracias a ustedes por existir, dicho sea de paso, el blog no sólo es altamente recomendado sino que es una obligación para el que quiera tener acceso a una genial colección musical.

Detective Gourmet, sí, Your Decision es una gran canción del último disco, gracias por pasar!! Saludos.

Mariano, toda una historia la tuya con la banda, genial comentario, la verdad que la banda es increible, mete mínimo top 5 de los 90's en mi opinión. Un abrazo grande!!