28 ago 2009

"Mira detrás de ti, ¡un mono con tres cabezas!"

Esta frase es del genial Guybrush Threepwood, protagonista de un videojuego hiperclásico, del Monkey Island, la razón por la cual aparecen en el presente blog es porque vi algo que me pareció inédito (o quizás no, según el punto de vista).

La cuestión es que en el canal de noticias C5N hicieron un informe sobre el pre-boliche (?) y la relación del alcohol con los jóvenes que es cada vez más fuerte y blah blah blah, en un momento, un periodista (?) hace mención a un trago en especial que toman estos futuros delincuentes (?) y acá está el video. Noten los ingredientes.


Primero... JAJAJAJAJAJA!! QUE HIJOS DE PUTA!!

Segundo, el trago que mencionan es el del videojuego, el grog real existe, pero no es con esos componentes que mataría a cualquiera en un santiamén (?). Para que se den una mejor idea, extraigo de Wikipedia la explicación sobre el grog del Monkey Island: "El grog, licor favorito de los piratas de Monkey Island, al contrario de lo que pueda parecer, no es un invento de los creadores del juego. Fue la bebida favorita de los marineros británicos durante años. Evidentemente, la bebida real nunca tuvo las cualidades corrosivas de la versión del juego, en el cual aseguraban estaba compuesto por queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni. El verdadero origen del "grog" es bien conocido. Se debe al almirante inglés Edward Vernon, a quien sus subordinados apodaban Old Grog por una capa impermeable que siempre vestía confeccionada con un material llamado "grogham". En 1740 Vernon emitió una orden por la cual el ron (o "rum") debía ser rebajado con agua bajo la vigilancia de un oficial. Los marineros gozarían de dos raciones al día. Para mejorar el sabor estos añadieron azúcar y lima dando origen al "grog" que hoy conocemos, llamado así en honor al almirante."

Señor Crónica, prepárese que tiene una seria competencia ahora.

3 comentarios:

SirThomas dijo...

Genial el hallazgo.

Uno de los primeros juegos "grosos" el monkey island, cuando empezaron a tener mejor calidad gráfica, si no recuerdo mal (juego que nunca me gustó, igualmente :P)

Saludos.

César dijo...

La mejor calidad gráfica del juego estuvo dada por su motor que era el mismo que el de otro juegazo, el Maniac Mansion, estoy hablando de finales de los 80's, principios de los 90, el primer Monkey Island fue de 1990 o 91 si mal no recuerdo. Las aventuras gráficas (el género) era o son para selectos gamers, no por la dificultad sino por lo tanto que hay que interiorizarse para jugarlo, situación muy parecida a la que ocurre con los RPG's (Role Playing Games).

Un abrazo!!

SirThomas dijo...

Excelente la referencia Cesc del Maniac Mansion; y respecto de los RPG, tal cual, por eso nunca me gustaron tanto, perdía la "paciencia" para "aprender" todos los detalles.

Saludos.