28 jul 2009

Por qué es muy puta?

Disclaimer: No me sorprendería que más de uno caiga acá buscando desesperadamente información, como con los posts 1 y 2 de OSE*AC.

Ustedes deben pensar "No lo dice en plural, asi que no habla de los gatos que pululan en todos los programas de TV", si pensaron eso están en lo correcto, si pensaron "Debe hablar de la radio Vale! 97.5 fm" acá están equivocados porque la pregunta debiera ser "por qué tan mierda es?" Entonces, de qué o quién estoy hablando? Pues, hablo ni más ni menos de la más puta de todas las páginas de internet que hay sobre el mundo digital, sí! Adivinaron (?), hablo de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Ahora, yo comienzo el post con una pregunta, dónde está la respuesta? La misma, a continuación.

La cosa es que me hallaba en mi lugar de trabajo (en realidad, en uno de mis lugares de trabajo ahora que lo pienso) y me aprestaba a realizar un lindo (?) análisis del Sistema María, sistema que controla y procesa las operaciones de comercio exterior, entonces, voy a la página personal del cliente, ingreso en "Mis operaciones aduaneras" y voilá (?), abre la página del Sistema María, hasta acá, todo joya, pero adelantándome debo admitir que esto era un espejismo o una joda, lo que venga a la mente primero. Siguiendo mis planificados pasos, intento ver los "Depósitos y Garantías" que realizó el cliente con ciertos despachantes y luego de poner mis parámetros de búsqueda y consecuentemente las letras anti-spam empieza la espera... de cinco minutos reloj! para que un pop up de mierda me diga abajo "Listo" y NO APAREZCA UN PUTO DATO en la pantalla, toda en blanco!! Nada! Ni Pampita en bolas!! Nada! le doy F5 y me pide de nuevo lo mismo y de nuevo, así hasta que... uds que piensan que pasó? Ya se, más de uno pensó "este sacó un arma, se cagaron todos hasta las patas, llamaron a la policía y terminó en la comisaría con un chaleco de fuerza abrazándolo...", no se, pero eso estuvo muy cerca de pasar. Con toda la bronca decidí reiniciar la PC y volver sobre mis pasos, todo de nuevo, qué piensan que pasó?

La cosa ahora se pone mejor, entro a la página personal, le doy a "Mis operaciones aduaneras" y qué pasa? ME TIRA UN ERROR DE SERVER 504 Y NO SE QUÉ MIERDA MÁS!! Configuration/Microsoft (y la concha de tu madre Microsoft, vos, la XBOX360 (?) y toda la porquería escatológica que tengas relacionada), ya caliente, digo "ya fue, pongo la netbook", pruebo y lo mismo. A esto, viendo como yo tenía una calentura marca Tenaza (?) me dice una persona de la empresa cliente "ahh... ni funciona el Sistema María, quisimos armar las VEP's (Volante Electrónico de Pago, básicamente, pagar por internet) para pagar los derechos y a veces agarra, otras veces no, es una porquería". No puedo negar que me calmó, pero esas dos horas y media de mi vida no me las devuelve ni el Delorean.

Ya se qué se preguntan, "al final, pudiste analizar el Sistema María de tu cliente?" Sí, pude, no se qué carajo pasó que en casa pude hacerla funcionar, parece que funciona mejor de noche (?), imprimí lo que tenía que imprimir, PDFeé (?) lo que tenía que PDFear (?) y por suerte pude terminar todo, pero mierda...

"A Man Chooses" Andrew Ryan

3 comentarios:

Conta Dora dijo...

Te apoyo... Muerte a los empleados del área de sistemas de AFIP!!!

Besos!

SirThomas dijo...

Ya Conta, nos ha contado sus largas esperas y broncas para con la web mencionada y demás trámites burocráticos que tienen una parte que debe ser realizada por algún "sistema", que, por lo general "está caído".

Te entiendo perfectamente (?), imagino el garronazo que debe ser si tenés que andar todos los días con eso, aunque parece que no es cosa de todos los días, por lo que uno puede suponer de tus palabras.

Peor es que te pase con el "soft" de tu propia empresa, que está lento, que no carga, que se cae, y tardás dos horas en hacer algo que deberías hacer en 40 minutos, ponele, y eso retrasa tu laburo, y bla bla bla...no more pálidas (?) y a bailar sin césar.

Abrazo CEsc.

César dijo...

Vamos todos a ponerles un revólver en la cabeza hasta que lo hagan funcionar cómo se debe.

Sir, de hecho, si mal no recuerdo, en un post de Conta comenté cómo en una conferencia de la AFIP en la que estuve presentaron el dichoso Sistema de Cuentas Tributarias y en el lugar donde lo presentaban se les cayó el sistema, excelente.

Sobre el software de otras empresas hablaré en otro post.

Saludos!