18 ene 2008

Superstición (Objeción Denegada (?))

Estos días estuve hablando con gente de la facultad y me di con algo que alguna vez había escuchado, pero que evidentemente nunca le di pelota. Sabemos que la superstición es como una especie de condición o creencia que tiene relevancia sustancial para cambiarle el destino a una persona o a algo en particular. No me fijé (ni pienso o me interesa hacerlo) en distintos lugares de la web todo lo que significan las supersticiones, supongo que hay de todo tipo y hay definiciones bien de manual ya que es algo muy común y alguna persona envidada por mi por el amplio volúmen de tiempo que poseen habrá analizado y establecido conceptos. La verdad, no me interesan tal como dije (por cierto, lo que le sigue al título entre paréntesis está ahí simplemente porque cuando terminaba el post estaba la canción con mismo nombre de la serie 31 Minutos sonando en la radio de UPD).

La cuestión es que me dijeron muchas veces que no pasara por la puerta del medio de la facultad, o mejor dicho, de la sede Córdoba de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, es que hay otras sedes claro, pero la de Córdoba sería la principal y ahh... "Córdoba" porque se encuentra sobre Avenida Córdoba claro, cómo no lo sabían? (?).


(Seh... yo uso paint)


El tema pasa porque yo paso SIEMPRE por la puerta del medio de la facultad, bah, parece re exagerado, pero en realidad paso por donde no haya nadie, entonces, es lógico que por ésta superstición que tienen los estudiantes de la facultad esa entrada/salida esté siempre disponible para pasar tranquilamente como Tony Parker por la llave (?), también es lógico que mi elección por esa opción de las tres inmediatamente disponibles sea la dichosa del medio.


Ahora, el lector se pregunta "Cuál es la *inserte puteada tipo "puta"/"conchuda"/etc.* superstición de la que hablan los estudiantes?" Bueno, los estudiantes que tienen más temor por esto que por pasar con una camiseta de Huracán a las 20:30 por Avenida Fernández de la Cruz al 2300 más o menos (dedicado a SirThomas esto último) dicen que sencillamente no te recibís si pasás por esa puerta alguna (?) vez, o sea, si por alguna razón decide el gobierno que porque hay muchos estudiantes de económicas entonces tienen que haber menos recibidos dejan esa puerta abierta, cierran las otras y listo, problema solucionado (?). También, si quiero cambiar de carrera y no le quiero decir a mis viejos o tutores (?) paso por esa puerta para que parezca un accidente (?) y listo y así tantas otras.


La verdad, nunca lo supe (o nunca le di pelota si lo escuché o leí antes), me parece que cae de maduro cuál es mi opinión al respecto y cuál es mi accionar por ello. Curioso es también que las personas que me dijeron sobre esta maldición (?) que tiene esa puerta del medio en la facultad son a los que no les está yendo tan regularmente o "bien" o como ellos quisieran (menos mal que no leen este blog, bah, creo, porque no suelo, ni me parece totalmente correcto, juzgar los rendimientos de los demás en cuanto a sus carreras), asimismo y sin ser un fanfarrón o algo parecido, a menos que me muera o me pase algo grave me voy a recibir sí o sí en un año y medio como máximo (a lo sumo dos pero tendría que ser una catástrofe (?)).

"Gone For Good"

5 comentarios:

Nacho dijo...

Jaja yo cuando encuentro gente irritantemente supersticiosa hago algo parecido, pero intencionalmente y no por ganar una ventaja individual racionalmente como en el caso que describís (pasar por ahí porque hay menos gente y te "conviene"). Es decir, paso por abajo de una escalera y esas cosas (no rompo un espejo porque eso sí tiene una "maldición" consiguiente: tener que limpiarlo :P) como una especie de demostración (?) o algo así, y además porque me divierten las reacciones ("nooooooooooo, qué hacés!" jajaj :P).

Ésa sería una de las posibles estrategias, pero en general me gusta producir esos cuestionamientos (preguntar por qué creen que les pasaría algo malo si hacen tal cosa es otra opción posible y constructiva).

SirThomas dijo...

Excelente Ceasar. Muy graciosa la historia, porque yo tampoco creo en las supersticiones (tampoco en las cábalas, que son primas hermanas de éstas [?]).
Y no recomiendo hacer eso que decís de la camiseta. Yo no le haría nada, pero quizás algún muchacho se enoje :P.

Saludos y a seguir entrando como "Pedro por su casa" a la Facultad. Si es con Eva Longoria de la mano, mejor :P.

PD: Dentro de 2 años máximo, te tomo examen a ver si te recibiste :pechito:

PD2: fucking palabra secreta

Anisett アニセット dijo...

no sé, o siempre paso bajo las escaleras y no me morí aun (?)

cuando veo gente supersticiosa me rio. como mucha explicacion no tiene, es muy dificil que te den una respuesta lógica, por mas que les preguntes...

Pat- dijo...

Lo de la camiseta de Huracán es de antología, letal, etc.
No se si soy supersticiosa, por ejemplo, paso debajo de escaleras, miro gatos negros, etc. Creo q lo unico q hago es evitar cuando me levanto de la cama, pisar con el pie izquierdo, es una RE BOLUDEZ, pero ya lo tengo muy incorporado. Besos.

César dijo...

Primero, gracias a todos por pasar. Segundo, Nacho, es mi nueva "misión" en la vida eso que decís, digo, hacerlo a propósito :P . Ya me estoy preparando para el examen Sir :P .

Saludos a todos!