1 ene 2008

Contrastes de la comunicación

Iba a hacer un post que sería el del cierre del año que originalmente se iba a denominar "Contrastes" pero me agarró teh almighty paja y finalmente no lo hice, de cualquier forma iba a ser algo musical, nada del otro mundo.

Mientras en este preciso momento mi hermano está en alguna casa de Bernal tocando con su criolla guitarra el mejor folclore de nuestro país junto a algún que otro ebrio guitarrero yo me dispongo a hablar sobre algo que me llamó la atención justo recién.

Las compañías de celulares deben saber bien que en estos momentos, así, de fin de año o de fiestas/festejos que son "universales" los llamados y/o comunicación a distancia van y vienen. Sabiendo esto, siempre me pregunté porqué nunca iniciaron algún tipo de innovación en cuanto a la comunicación más eficaz, el lector (?) se debe estar ríendo junto a la obvia e irónica frase "me está diciendo algo que no sabía". Lo ocurrido ayer me dio la pauta que por más que esté en vertical caída el uso del teléfono de línea, este mecanismo de comunicación sigue siendo el más útil y eficaz a la hora de comunicarse en estas situaciones, en definitiva y en criollo, le sigue rompiendo el culo a cualquier celular y por ende, a cualquier compañía de teléfonos celulares. Ni hablar de los llamados a larga distancia, quizás, la única ventaja que puede tener un celular, previo milagro de poder comunicarse, es la de estar en una ruta manejando y ahí poder hablar, la ventaja es lógica por el hecho de que no existe el teléfono de línea en un automóvil. Da para largo pero mi idea es hacerlo breve.

En fin, hace unos pocos minutos prendí el celular y me encontré con que tenía 14 (catorce) mensajes de textos nuevos, entre familiares, amigos y gente que manda un mensajito general para toda la lista de contactos que tiene (una cuestión que da para post, pero según mi estado de ánimo puedo llegar a ser muy cruel, lo mismo con los mails de ese mismo tipo). No hubo mensajes de voz (por suerte, porque a dos años y medio de comprarme el celular aun no se cómo hacer para escucharlos, bah, sí, tenés que llamar y toda esa bola, pero es la paja hacerlo).

Finalmente no me queda otra más que decirles a uds. (?), los lectores (?), que les deseo un muy buen año y que todo lo que.... bueno todo eso que se dice para esta fecha, no me jodan.

"Y con ustedes.... El comienzo del medio! Un aplauso!!"

4 comentarios:

SirThomas dijo...

Muy bueno el post. Otro argumento fuerte que suma para la campaña de no utilización de celulares :P jaja. Pero es cierto y muy valedero lo que destacás, hay mucha gente que parece haber olvidado que aún existen los teléfonos de línea comunes y corrientes, que quizás te den ocupado (?) pero por lo general no suelen fallar tanto.

PD: Excelente la frase "en vertical caída" jaja

PD2: Feliz Año.

César dijo...

jajaja! Al principio había puesto "en caída vertical" pero después lo puse detrás, me parece que la del post es la manera correcta, por más que ambas sean "aceptadas", igual, como se sabe, me chupa un huevo :P . Lo de los teléfonos que decís es justo a lo que iba.

Feliz año!

Un abrazo grande y gracias por pasar como siempre!

Ale Aquino dijo...

A mi me da cosa llamar por telefono. Nunca se de qué hablar ni cómo cortar.....
El 24 de diciembre mande nu mensaje dedicado a algunos de mis contactos, aquellos con los que tenia más onda. Cada uno era diferente, cada uno tenia dedicatoria. El 31 me dije "ya mandé, entonces, espero que me llegue alguno al menos"
Y sí, me llego, equívocado, un mensaje dirigido a Estela, y nada más.

César dijo...

Me pasa lo mismo, sumado al hecho de que no me gusta hablar por teléfono desde el vamos. Lo de los mensajes con dedicatoria es distinto, porque es más específico.

Abrazo!