25 nov 2007

2 años...

sí, dos años del mejor recital que se haya dado en Buenos Aires, estoy hablando del que brindara la banda de Seattle, Pearl Jam. Originalmente se iba a dar en el estadio de Boca pero finalmente se hizo en el de Ferro Carril Oeste. Un show indescriptible, algo que estuve esperando durante muchos años, las sensaciones de esa noche no las volví a tener nunca más con nada, entonces por ello, hoy es un día muy especial por tener por momentos recuerdos de esas sensaciones con suma nostalgia. Recuerdo haber llegado tarde ya que cursaba en la facu ese día y después de Derecho Económico I salí para allá volando con el 132, cuando llegué había gente pero no se había armado el grueso que estaría adelante de todo, asi que al estar solo también ayudó a que pueda meterme tranqui entre la gente, creo que ya estaba tocando Mudhoney, banda grunge antológica, los "creadores" del grunge diría más de uno. Pude estar adelante de todo y verlos desde muy cerca, algo inolvidable. Lo único que me quedó de aquel día fueron las sensaciones y los recuerdos, porque perdí mi reloj, pulseritas, la remera que llevé se me rompió en una manga, mis zapatillas se rompieron todas y perdí la entrada, que es lo que más me dolió perder y aún me duele haberla perdido.

Set List de aquel día:

1. Breakerfall seguida de inmediato de Corduroy
2. Do The Evolution
3. Animal
4. MFC (Many Fast Cars) inolvidable el momento en el que Eddie dice "... perdón a la gente de Ferro pero esta noche no podemos bajar el volúmen", estallamos todos de la locura.
5. Even Flow
6. I Am Mine
7. Once
8. Daughter
9. Grievance junto a Not For You (Not 4 U)
10. Given To Fly, lejos el momento más emotivo de la noche para mi, seguida de Wishlist.
11. Jeremy
12. Spin The Black Circle
13. Black, mucha gente emocionada alrededor mío con esta canción, igual me incluyo.
14. Rearview Mirror
15. I Believe In Miracles en la cual se vio a un Vedder sumamente emocionado haciendo alusión al fallecimiento a un gran amigo suyo, Johnny Ramone. Muy sorprendido también porque nosotros cantábamos los acordes de las guitarras, supuestamente nadie lo hace según lo que dijo.
16. Save You
17. Better Man, el otro momento muy emotivo para mi.
18. Blood
19. Alive, justo lo tuve de frente y muy cerca a McCready cuando hace el comienzo, simplemente no puedo creer que exista un comienzo de una canción así, es muy comparable a Little Wing, la sensación es infinita.
20. Yellow Ledbetter.

23 canciones que fueron una mejor que la otra, un recital sin ningún tipo de fisura, ni musical, ni técnica, de sonido, nada, una absoluta descarga, como dijo una vez alguien sobre esta banda... "una banda furiosa". Como también dijeron por ahí, "el segundo espectáculo mundial que alguien no se puede perder en su vida, es un recital de Pearl Jam".

La verdad no se si es del 25 o del 26 pero la imagen es elocuente.

"a human being that was given to fly"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

todo el mundo me dice que fue el mejor recital al que fueron en su vida. se ve que para vos tmb. es una banda que me gusta pero que no pude ir a ver y cada vez mas me arrpeinto de eso. esepro que vuelvan. saludos, muy buen post, voy a tratar de conseguirlo.

knopfler

SirThomas dijo...

Me alegro por tu recuerdo.

César dijo...

Knopfler, no tenías un buen teclado a mano parece (?), y si, desde Paul McCartney hasta acá, fue lo mejor que vi y sentí en mi vida, ojalá que vuelvan pronto.

Gracias Tom! Un abrazo a ambos!