13 ago 2006

Finales y comienzos

"Every story must have an ending" le dice Auron a Tidus en el espectacular Final Fantasy X de Sony Playstation 2. Finales y comienzos, cosas que pasan, cosas que empiezan, en fin, qué tal lo que viene? Por suerte creo que los finales eran inminentes, aunque queda el sabor agridulce de que tendrían que haberse dado antes, al menos algunos, los de las dagas. Los comienzos, bueno, son los comienzos, no se sabe hasta que termina supongo, pero no dejan de ser la nueva puerta abierta, la nueva oportunidad. Las "sensaciones mágicas" ya no son necesarias, la cornisa está lejos, el mar está cada vez más cerca, se confirman las reglas, ahora, a jugar. La pelota empieza conmigo.

Asi es Auron, asi fue por suerte.

3 comentarios:

César dijo...

No tengo problemas en explicar bien quién es y cuál es la historia (justamente) de Auron para el que tenga ganas de escucharla/leerla. Es un personaje que no tiene desperdicio, que su historia no tiene desperdicio (Bueno, es Final Fantasy, no se si hay UN personaje que tenga una historia de mierda en toda la fucking saga...)

Ale Aquino dijo...

Toda historia tiene un final....
Me pregunto hasta que punto es cierto eso...
después de todo, el tiempo es continuo; si bien vivimos el momento, existe un futuro, que no sólo nos corresponde a nosotros sino también a la realidad colectiva y a la madre naturaleza, que, espero, siga y no termine siendo destruido por nosotros....
obviamente, esa macro historia esta compuesta de mínimas micro historias que vamos construyendo día a día....las cuales pueden tener, un final....
Y qué puedo decir de final fantasy?
Bueno, que el último que jugué fue el 9, es decir, el X no lo toqué....
Me prometí en innumerables ocasiones ponerme al día...pero todavía no cumplí....
Algún día...después de todo, toda historia tiene un final, y esta tambén la tendrá ñ_ñ

César dijo...

Igual Auron es terminante, un poco bajando línea de acuerdo a uno de los mensajes que da el juego en sí, "toda historia debe tener un final" dice. Pero es como decís, esas "microhistorias" somos nosotros.

No te vayas a perder ese juego por nada. Gracias por pasar! :)