26 nov 2005

La Semana Beatle

Empezó la 5ta Semana Beatle en The Cavern y asistí a la inauguración de la misma junto a Chris & Gabs, Andy y Guido (amigo de Chris), estuvieron tres bandas "beatle" y un invitado ya clásico del lugar, Nube 9, realizando una sesión acústica completa de Rubber Soul bastante original (lejos lo más original fue el polifuncional pelado en dos ocasiones; con las palmas sobre sus gemelos con el pantalón arremangado para la percusión en I'm Looking Through You y en el solo cuasi-eléctrico de In My Life).

De las bandas: La primera, The Shouts, todos pibes, muy prolijos en sus versiones pero lo único llamativo fue su versión de Tomorrow Never Knows para terminar y un pequeño detalle que sólo beatlemaníacos como yo ven (o mejor dicho, escuchan), aquellos "mini-solos" de Drive My Car que sólo se escuchan con un oído "afinado" si se quiere. De la segunda, The Searchers, recién salidos de la oficina (por su atuendo) y un "Lennon" insuperablemente quemado, fueron la más floja (o la menos buena), aunque hicieron un inédito, Take Good Care Of Me Baby, aquella canción (la nro. 12 de 15) que estuviese en el demo que no aprobara Decca en Enero de 1962. Finalmente, Matchbox, cuatro viejitos haciendo canciones bien rockers, genial banda, empezaron con el final (?) con el reprise de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, pasando por una aceptable While My Guitar Gently Weeps y terminando con Revolution a todo trapo, la mejor de las tres en cuanto a música, no así en cuanto atuendo, que en su variedad teníamos en el bajo a un taxista, en la guitarra rítmica a un árbitro de cricket, en la líder a un hippie y en la batería a Viggo Mortensen con cincuenta y largos.

La pasé muy bien y es probable que me haga presente en alguna otra fecha, ya para las sesiones finales que duran algo más y las bandas son de una calidad importante.

Nos vemos

No hay comentarios.: