23 jul 2012

Análisis Psicotécnico (Nudo vol.2)


Nota del redactor: Estuve sin PC directamente (murió y me compré una nave espacial. Y sí, ya tenía seis años mi PC anterior, dentro de siete años espero cambiar la que compré. Tiene Blu-Ray, HD y toda esa parafernalia que le gusta a los japoneses), por eso no pude meter los posts cuando debía.

Haciendo click acá vas para el post anterior. Si lo leés ya te podés empezar a vestir como Rambo (?) y te aviso, si leés este, que es más largo aun, te podés vestir como Rambo y pedirle a Sylvester que te meta en la próxima de The Expendables (?).

Recapitulando, sucede que tenía que esperar varios días para poder finalmente hacer el examen. Voy el 12/7 a las 9:00 según lo pactado pero antes, cuando me despierto, me manduco terrible desayuno. Café con leche con medialunas de la panadería de la vuelta de casa que el pan que vende es horripilante. Dije “la RH me dijo que no vaya en ayunas, asi que desayuno, aparte tengo una lija que raja las rejas de Guantánamo”. Inevitable desayunar. 

Al llegar, se da el siguiente diálogo:

César: Hola, qué tal, vengo por el examen psicotécnico…
Recepcionista Hermosa: Hola, sí, sos el chico que no pudo hacerlo la otra vez… (ay! (?) se acordó de mi!! (L)) viniste en ayunas?
C:  Qué?
RH: Si viniste en ayunas, por lo que veo el examen es completo, tenés análisis de sangre y todo lo demás…
C:
C: No… eh… pero me dijeron que viniera solamente con el DNI…
RH: ahh no, era en ayunas también…
C:


C: Bueno, no se, ehh… cómo puedo hacer entonces?
RH: Podés venir mañana si querés, hoy es hasta las 12:30 y necesitás estar en ayunas, no llegarías. El horario es desde las 7:00 hasta las 12:30.
C: Bueno, está bien… vengo mañana…. No tengo opción evidentemente.
RH: Lo otro sí lo podés hacer *saca formularios y un coso (?) para apoyarlos junto a una birome* te pido que llenes todo esto y respondas las preguntas. Mientras te van a ir llamando por tu nombre para distintos exámenes.
C: Bueno, gracias. Me das tu teléfono?
RH: Qué?! Salí de acá pervertido!! Seguridad!! SEGURIDAD!!
C: No, no! No entendés… no quería….
RH: SEGURIDAAAAAAAAAD!!!
C: Nooooo!! *sale corriendo*

Lo de pedirle el teléfono no pasó, asi que me senté y me apresté a llenar el formulario. Tenía uno con mis datos personales, otro con datos médicos, un papelito para que vayan sellando los que me tomaban los exámenes y otro para el psicólogo con 180 preguntas para responder con V o F. Sí, asi como lo leen, no le pifié al número, ciento ochenta preguntas! Muchas se repetían pero con distinta redacción, evidentemente asi sacan si estás fruteando pero no lo terminaba más.

Mientras voy llenando se acerca un señor de unos cuarenta años y me pide que le ayude a llenar su formulario. Pensé que a lo mejor tenía que sacar algo y estaba apurado pero no, cuando empiezo a llenar algunos datos generales veo que se pone al lado mío a mirarme. La cuestión es que el señor era analfabeto. Lo ayudé un poco a llenar su formulario (lo que me sacó tiempo de las ciento ochenta preguntas) y justo me llamaron para el electrocardiograma. Tuve que partir.

Ahora, yo me pregunto, si sus empleadores/consultora saben que es analfabeto (porque para esa altura sus empleadores/consultora ya saben que lo es), para qué lo mandan a hacer un psicotécnico en el que seguramente tenés que llenar formularios y tal? Está bien, podría haber ido con alguien que pudiera leerle y llenarle por él, eso es debatible, pero en la humilde opinión del redactor no debería hacer falta esa molestia. Podrían armar uno para personas que tuvieran esa dificultad. O en todo caso una persona que pueda llenarlo, en fin, lo ayudé lo que pude y luego fui para el electro.

Como hacía frío tardé más en desvestirme y vestirme de nuevo que en el electrocardiograma en sí. La chica que me lo hizo estaba podrida ya y era temprano. Salgo y mientras sigo llenando los formularios y viendo que al señor lo estaban ayudando en recepción (o eso parecía) me llaman para el análisis de sangre. Les comento la situación y me dicen que vuelva mañana. Luego sigo llenando los formularios y me llaman para hacerme la placa de tórax y asi sigo llenando formularios hasta que me llaman para el examen físico. 

Entro a la oficina y veo a la doctora. Muy linda, me inhibió. Me pide los formularios médicos y le explico cómo tuve "n" esguinces en los tobillos por el deporte que practico desde siempre. Nos reímos juntos, nos pedimos un whisky y nos acostamos. Nah, eso no pasó. Me pesó (igual que en aquellos exámenes de este y este post, 79,500), me midió (igual, 1,82m), me tomó el pulso y el funciomaniento de los pulmones y listo. Eso fue todo.  

Después, me llaman y es el último examen, el psicológico. Debería hacer un post aparte para este momento, pero bueno, la hago corta porque por lo que dije recién se deben estar enterando que saben putear en otros idiomas. Primero, charla, muy amena con ella de unos cuarenta y cortos, todo muy lindo, risas, en fin, todo bien. Luego me da dos hojas y un lápiz. Test de Bender. Lo hago, hago bromas en el medio ("menos mal que no elegí ser arquitecto", en serio dije eso, ella se reía) , termina y me dice que todo salió bien. 

Finalmente termino de llenar las preguntas que me faltaban de las ciento ochenta y dejo todo en recepción. Al otro día debía volver para el análisis de sangre. Mañana, el desenlace.

Actualización: Desenlace.

5 comentarios:

Dany dijo...

¿Ud tiene sueños con las recepcionistas, secretarias o médicas?

No se donde lo mandan a hacerse los estudios.....

Esperamos el desenlace que deberia ser un excelente puesto de trabajo con enormes perspectivas, auto de la empresa, celular ilimitado, bonus anual y acciones de la empresa. ¿NO?

SirThomas dijo...

Muy buena la serie de tres posts, Cesc. Esperamos atentos el desenlace de tan tragicómica historia.

Yo, siendo como soy, no le creía nada la recepcionista e iba en ayunas por si las dudas, sobre todo por el dato de "análisis completo" pero bueno, a veces la mente nos autoengaña para poder desayunar como se debe.

Menos mal que en su momento yo zafé de todo este tramiterío supuestamente obligatorio para cualquier empleo "serio".

Lo curioso, o no, es que los que entraron a la empresa después sí lo tuvieron que hacer, quizás ahí se organizaron bien o les metieron alguna denuncia :P

Saludos.
Sir.

Vale dijo...

Pensé que el Test de Bender era para dibujar el robot de Futurama... Como te compraste una nave espacial...
¡Cuak!

Lunática dijo...

Y en el desenlace contarás cómo la enfermera pintarrajeada que te sacó sangre te pinchó todos los brazos porque no te encontraba la vena, se te bajó la presión y casi te desmayás??? Ah,no, eso me pasa a mí (Soy la única a la que no le encuentran las venas y debe sufrir más aún la situación??)
Saliste victorioso con el puesto de trabajo, me imaginoo...no?

César dijo...

Dany: Tengo sueños con todas, realidad con ninguna :( .

Sir: Si, también desconfié pero bueno, me podía más su hermosura. La historia de mi vida :P

Vale: jajajaja!! Lo quería tirar ese pero no se si me iban a entender.

Lunática: jajajajajajajajajaajaj!!!!! El desenlace ya está subido!

Saludos para todos!!!! :D