27 abr 2012

"El fin del rock and roll"

La frase le pertenece al bajista de Blur, Alex James, al referirse al casamiento. La frase la menciona en el documental "No Distance Left to Run". Recomendado, pero no apto para gente sensible, sobretodo aquellos que conocen bien a la banda, como yo. De hecho, mi primer recital solo, que no me acompañó nadie, fue justamente Blur en el Luna Park en Noviembre de 1999 (O fue Diciembre? Ya me olvidé...). Quince años tenía. Linda historia, será para otro momento, para una nueva entrega de "Cómo Conociste a...".

El "rock and roll"... el tan querido "rock and roll". Como concepto, asi, entre comillas, es un concepto hedonista, lujurioso, lleno de despreocupaciones; de la tentación de ser egoísta todo el tiempo; de traicionar sin culpa; de fastidio hacia la preocupación; entre tantas otras, pero qué bueno que está, no? 

El "rock and roll", me parece, podría denominarse de tantas formas que llamarlo asi hasta podría verse errático...

Qué efectos genera? El cortoplacismo, el diferir las decisiones, las grandes decisiones. El escapar de la realidad, bloquearla. Pero, si ese concepto es tu realidad, qué ocurre cuando cambia?




En Marzo, se casó mi mejor amigo. Sus lágrimas cuando nos saludábamos en la puerta de la iglesia y sus contundentes, espontáneas y emotivas palabras que me ponían una roca en la garganta no podían mentir. Se le notaba el fin de una era. Se lo notaba la toma de decisiones. Todo el escenario era pura novedad. Fue exactamente el título. El fin del rock and roll para él. Qué le depara? El tiempo dirá. Qué me depara? El tiempo dirá. 

9 comentarios:

JLO dijo...

rock y amistad, que relación rara que formaste pero que es interesante... la amistad lo tiene pero ojo que un matrimonio puede tener mucho mucho rock and roll eh, jaja...

y el rock, sea lo que sea que signifique, nunca muere, por eso mismo, porque significa distintas cosas para cada uno... asi que me parece equivocado el sr bajista de Blur...

salu2

César dijo...

JLO, sobre el último párrafo, también podría ser acertado al significar tantas cosas. Por eso "hasta podría verse errático" llamarlo asi, por eso, puede ser ambas, equivocada como acertada.

La relación vino por lo que dijo James, la hizo él. Sugirió que su casamiento terminó con esa vida hedonista, de "rock and roll", que llevaba. Habló por su experiencia. Me terminó llamando la atención que su experiencia sea similar a la de mi mejor amigo.

Saludos!

budin dijo...

No se por que leo todo esto y recuerdo la película de Johnny Cash y June Carter. ¿La viste?

No se si deliro mucho, pero es una de las pocas películas que habla de rock, y luego de pareja, sin dejar de hablar de rock.

Así debería ser la vida. Hay espacios que, necesariamente, tienen que existir.

Y si se comparten, ¿qué más se puede pedir?

:)

César dijo...

Budin, sí, la vi, muy buena, bah, si es la de Reese Witherspoon con el chabón este del Gladiador (?) Phoenix algo o algo Phoenix, que el hermano murió me acuerdo.

Si, habla de rock y de pareja. Pero se me hace que la película es interesante porque esa situación no ocurre normalmente.

Si se comparte es algo genial, digno de ver. No se si se complementaría con el concepto de "rock and roll", el del post. No se si es compatible todo eso en una relación estable de pareja.

Besos.

Dany dijo...

Algo de cierto tiene....se las veía venir....por lo menos en cuanto al hedonismo y el desenfreno. Tener una pareja estable o un hijo en esas condiciones es posible, claro. No se si es recomendable.
Nos queda sacar los dientes de vez en cuando.....

Saludos

Dany dijo...

Algo de cierto tiene....se las veía venir....por lo menos en cuanto al hedonismo y el desenfreno. Tener una pareja estable o un hijo en esas condiciones es posible, claro. No se si es recomendable.
Nos queda sacar los dientes de vez en cuando.....

Saludos

Dany dijo...

Duplica?

SirThomas dijo...

Está bueno el post.

Por lo general, yo siempre he pensado a largo plazo casi todo, no tuve mucho "rock & roll" en mi vida, pero así lo elegí, asi que no se preocupen que está todo más que bien (?).

Saludos.
SirThomas.

César dijo...

Dany, me debo la visita a tu blog que a primera vista es sensacional.
Y si, nuestra visión sobre el tema es similar, no es recomendable unir las dos cosas. Puede salir muy mal.
El doble comentario es el entusiasmo de la primera vez, me pasa siempre jaja. Saludos!

Sir, gracias. Las elecciones son algo tan propio que es de las cosas que nos vuelven únicos. Saludos!