7 abr 2012

Cómo conociste a (Vol.9)

The Shins? Una sorpresa no? Quizá el lector esperaba que dijera, no se, Jefferson Airplane (?) o algo asi. Bueno, The Shins es una de las bandas más importantes de mi post adolescencia o "época de universitario", por catalogar ese período de algún modo. Digamos que por esas circunstancias hay algunas bandas que se quedan más que otras. The Shins es una de ellas, de las otras pocas hablaré en algún otro momento.

Cómo los conocí. Cierto. Bueno, los conocí en el verano del año 2002/2003, gracias a MTV, que ya en plena decadencia, a la madrugada (ya entrada madrugada, estoy hablando de tipo tres o cuatro de la mañana) se convertía en lo que era y pasaba videos de bandas nuevas o videos raros de bandas conocidas. En eso cayó este video de la banda de indie pop/rock y folk norteamericano llamada The Shins.


Era una época en la que yo estaba bien abierto a escuchar cosas nuevas, lo clásico y espectacular ya lo había oído todo por suerte (bueno, casi todo, siempre hay algo nuevo de lo viejo y querido como para escuchar), asi que esa época de descubrir a las grandes bandas de todos los tiempos estaba suspendida para mi, entonces encontrar bandas nuevas era lo que me motivaba a darle una oportunidad a mis oídos. Ahí cayó The Shins con New Slang. Una canción cuya melodía atrae mucho, fue cuestión de buscar y eventualmente conseguirse el único disco que tenían en ese momento, "Oh, Invented World", lo demás, vino solo. Probablemente la gente haya conocido a la banda tiempo después por la misma canción que fue parte de una película que se hizo bastante conocida. También, aquellos que escuchen asiduamente Radio Metro probablmente la hayan escuchado más de una vez. Otro de los que suele hacer referencia a ellos es Alfredo Rosso, pero bueno, es algo obvio esto habida cuenta que hablamos del mejor periodista de música de todos los tiempos en Argentina y muy probablemente de habla hispana.

Con el paso del tiempo la banda sacó un par de discos más con mucho éxito por sus tierras pero su alineación se fue transformando quedando solo su talentoso líder musical (y sobretodo gran letrista), James Mercer. Hace menos de un mes sacaron nuevo disco, Port of Morrow, que ya picó en punta para ser uno de los discos del año dentro del género. De más está decir que es una banda más que recomendada. Me fui a escucharlos! La perla del último disco, en vivo.

2 comentarios:

César dijo...

Qué puto sos VEVO!!! Pocas cosas detesto, una de ellas es VEVO.

SirThomas dijo...

Sí, totalmente! Coincido con lo que acaba de comentar César.

The Shins, interesante banda, claro que sí; creo haberla conocida por "Pelotudo de Culto", aunque no me ata ningún recuerdo en particular con el momento de su descubrimiento (la película en la cual apareció la vi bastante tiempo "después", creo que era algo de Garden, pero no me acuerdo).

Son un tanto desparejos sus discos, pero qué banda no lo es? Así y todo, de los últimos años y en su género están muy bien.

Saludos.
SirThomas.