19 mar 2012

La Guerra de las Generaciones: Introducción.

Cuando tuve que realizar mi tesina de la carrera me dieron la posibilidad de elegir el tema. Originalmente, mi elección fue el Mercado Inmobiliario, pero los tutores/profesores me lo patearon ya que el enfoque del tema era "muy económico y quizás no tan contable o impositivo". Lógicamente me pregunté "para qué mierda me piden que elija un tema entonces?!". Incluso mi enfoque justamente iba a ser ese, el contable y sobretodo el impositivo, que no está tan desarrollado que digamos. En fin, finalmente elegí hacer la dichosa tesina sobre las notorias diferencias entre la valuación impositiva y contable de la hacienda vacuna y listo.

En el medio de mi decisión, estaba otro tema, que definitivamente sabía que no me lo aceptarían, pero que no pude evitar pensar en el mismo y al mismo tiempo, de tratar de encontrarle la vuelta (sin lograrlo) para poder tirarlo sobre la mesa. El mismo se trataba sobre lo que llamo "la guerra de las generaciones". Un tema relacionado sobre los impactos sociales, económicos y políticos que han tenido las generaciones anteriores sobre la actual, cómo aquellas lo han hecho entre sí y cómo la actual puede llegar a impactar en las que vienen.

Es un estudio ambicioso porque no hay mucha información al respecto. Lo que hay, está como en partes, en piezas, que hacen falta unirlas para tener la imagen real de la situación.

Dejo este post como introducción, en los meses que vienen seguramente iré profundizando sobre algunos temas.

5 comentarios:

Conta Dora dijo...

Interesante el tema!! Mi tesina fue por el lado de la "formulación y evaluación de un proyecto de inversión".
Recuerdo que a varios de mis compañeros le pasó como a vos, había que elegir un tema, pero el tema era rebotado. Quizás los profesores no tienen los conocimientos suficientes con para corregirlos, no?

Besos!

SirThomas dijo...

Interesante introducción. Esperaremos a su desarrollo. Un garrón el rebote, sonaba más interesante que lo que finalmente te aceptaron (?)

A propósito, venía preguntándome ¿qué diferencias hay entre tesis y tesina, si es que las hay?

Saludos.
Sir.

María Palma y Genovés dijo...

Muy bueno! Seguiré leyéndote!

César dijo...

Conta, lindo tema ese, uno de los alumnos hizo un tema parecido y me pareció el más interesante. En mi opinión sí tenían el conocimento pero no querían por alguna razón extra, a lo mejor tenían emprendimientos inmobiliarios y hubiese sido deschavarlos :P . Besos!

Sir, sí, sin lugar a dudas era más interesante.

La diferencia (a muy grandes rasgos) es que una principalmente describe, la tesina, y la otra presenta una conclusión que debe defenderse con fundamentos, la tesis. En este caso, podemos decir que es especial porque yo tuve que defender mis conclusiones, pero el trabajo era bastante corto (en tres meses y medio no armás una tesis) como para llamarlo tesis.

Saludos Sir!

María, gracias!! Besos!

SirThomas dijo...

Excelente, Cesc. gracias por la respuesta.
Saludos.