26 mar 2012

Y la realidad dónde está?

"Fobia a la realidad", eso leí/escuché de una persona hace más o menos un mes, cuando intentaba explicarme lo inexplicable. Más allá de ello, me quedó incorporada la imagen de alguien con fobia o miedo a la realidad. Uno exagera e imagina a alguien gritando histéricamente; o corriendo sin sentido para todos lados; o tapándose con una frazada en verano.

Yo me pregunto, cuál es la linea que separa el temor de la aceptación? Qué tipo de situación debe ocurrir para que se genere esa línea? Cuánto tiempo se puede tomar alguien para superar ese temor y aceptar la realidad? Aceptar su realidad y hacer algo al respecto, como pedir disculpas por ejemplo.

Tratar de encontrarle una unidad de medida (como puede ser el tiempo) a aquellas dudas no tiene sentido, está bien.

Y yo en qué lugar estoy? Y yo en qué lugar voy a estar?

2 comentarios:

SirThomas dijo...

A mi lo que me causa gracia, no se si explícitamente relacionado con el post, pero sí con la "realidad" o la vida cotidiana, es esto de las publicidades y de la establecida creencia de que en vacaciones hay que "desconectarse" de todo, algo con lo cual yo estoy de acuerdo, pero al mismo tiempo esas publicidades te vivien bombardeando con "aplicaciones" productos, servicios, para que no te falte nada cuando estés vacacionando, lo cual choca directamente con el propósito de desconectarse de todo que las mismas publicidades pregonan.

Y respecto al post en sí, o al menos lo que entiendo de él :P, es que me llama la atención a mí (quizás porque no vivo preocupándome "de más" por bo*udeces, todo el barullo que hay en rededor de las "nuevas enfermedades" que generan el trabajo, las grandes ciudades, la presión constante, la sociedad misma, etc., lo cual retroalimenta a que eso mismo siga sucediendo e incluso se expanda.

No se, capaz tampoco tiene nada que ver con la realidad del post, sepa disculpar, pero me surgió comentar esto.

Saludos.
Sir.

César dijo...

Increiblemente Sir, lo primero que menciona tiene que ver. Totalmente de acuerdo, nunca me sentí "desconectado" durante mis vacaciones por todo aquello que menciona.

Lo segundo no se si se relaciona, pero en un punto lo puedo llevar a relacionarse. Hay gente que se preocupa por cosas que si bien no son boludeces, deberían serlo a esta altura y se encargan de expandir aquello que debería ser una boludez. En fin, una lástima.

Saludos.