18 abr. 2010

Cómo conociste a (Vol. 6)

-Este post está dedicado a mi hermano, Fabián, que mañana cumple treinta y cuatro, un péndex-

Creedence Clearwater Revival? Bueno, a CCR lo conocí más o menos con The Beatles, o sea, antes de nacer :P , pero que yo recuerde, mi primera vez con la banda de los hermanos Fogerty (John y Tom), Stu Cook y Doug Clifford fue cuando tenía algo así como seis años, lo dicho en el post que abrió esta sección, mi viejo se preparaba para trabajar y yo, despertándome para ir al colegio escuchaba las canciones que salían de los parlantes del viejo grabador que teníamos, en eso sonaba Johnny Rivers, The Hollies, Leonardo Favio (?), The Beatles y los que motivan el presente post.

Después, a eso de los nueve años, vino el despegue gracias a mi hermano, fuente inagotable de música para mis primeros años, empezó a tocar con mayor insistencia la guitarra y ésta banda fue con la que demostró el grandioso nivel al que puede llegar, a tal punto que fue parte de una banda tributo a CCR, la ya disuelta "Banda Viajera" (como la canción, Travelin' Band, se mataron con el nombre :P ) con la que tocaron en varios lugares de la ciudad de Buenos Aires, creo que el mejor recital fue el primero que dieron en Mastro Pueblo (que tuvo una versión de I Put a Spell On You INSUPERABLE), que no se si sigue estando (Nota del R.: sí, tienen página y todo, hacer click acá) y que se encontraba en Virrey Aviles y las vías del tren, en Colegiales.

Pude ver a Stu Cook y Doug Clifford con la Creedence Clearwater Revisited en 2006, la vez anterior que vinieron (creo que fue en 1999, si alguien tiene mayor precisión mejor) no quise ir a verlos porque... bueno, sin John Fogerty es como... no se, que no esté Jimi Hendrix en la The Jimi Hendrix Experience... algo así, creo que ven el punto. Igual estuvieron muy bien para mi sorpresa.

Fue, una de las dos bandas que repitió asistencia en mi segundo viaje de egresados, el primero en Villa Carlos Paz, Córdoba y el segundo en San Carlos de Bariloche, Río Negro (qué dato tiré :P ).

Cuando yo empecé a tocar la guitarra, fue Cotton Fields la primera canción que aprendí de ellos, al día de hoy se algunas más y mi amor por ellos no cambia, no puede subir más. La perla fue esto que tengo desde hace no mucho, algo que como The Beatles el año pasado también necesitaba con urgencia esta banda, un remasterizado que realmente muestre la calidad que tenía y que tiene.



4 comentarios:

Nacho dijo...

Mi historia es breve: un día el profesor de "singing" nos hizo aprender a cantar, justamente, Cotton fields. Volví a casa silbándola, y mi madre me dijo: "¿y eso? Me suena..." Unos días después, los recuerdos de su infancia (?) la lllevaron a comprarse/comprarme un disco doble de grandes éxitos de CCR que justo salió en esa época, Chronicle creo que se llamaba, e incluía unos 40 temas. El profesor terminó incluyendo en nuestro repertorio varios temas de ese disco doble: Bad moon rising, Midnight special, y no recuerdo si alguno más. Igual yo me los aprendí casi todos.

Ahora, con permiso, me voy a escucharlos.

SirThomas dijo...

Una masa Creedence, sin dudas.

Banda ideal para aprenderse algunos riffs (?) con la guitarra cuando eres novato, por ahí fue que me entraron más, con mi hermano como tutor (esto lo escribí sin haber leído completo el post :P, confieso, y tras haberlo leído, acoto: groso!)

Saludos Cesc.

pd: gracias por el detalle respecto a upd.

Gataflora ♥ dijo...

Yo no conocer esa musica señor.

Algun tema para recomendar? COn gusto lo escuchare.

César dijo...

Gran historia Nacho, gracias!!

Sir, UPD es el sponsor oficial del blog jajaja :P . CCR sí, es ideal para aprender a tocar.

Gataflora... NOOOOOOOO!! :P (ya dejé recomendaciones en tu blog)

Saludos!!!