14 jul 2009

"Bailá con la que te llevó a la fiesta"

Escuché esta frase del "coach" Carlos Morales en un partido de NBA hace un tiempo y me quedó para toda la eternidad (?), su comentario llegó a partir del hecho que un equipo iba perdiendo por mucho y por esta razón el entrenador hizo que los suplentes salieran a la cancha, la cosa es que pusieron de vuelta al equipo en partido y el entrenador decidió volver a poner a los titulares, al final del partido terminaron perdiendo (y feo), es decir, que "dejaron de bailar con la que los llevó a la fiesta". Muchas veces ocurre que las cosas van mal y de repente algo que no estaba en los planes te devuelve al juego, no obstante esto, también suele ocurrir que eso que te devolvió al juego es rápidamente olvidado para volver a aquello que en un primer momento te hizo perder el rumbo. Existen dos posturas ante esta situación en realidad, la primera, es que lo mejor es volver a aquello que te hizo perder el rumbo pero que para uno significa conseguir las mayores probabilidades de que las cosas vayan bien (tal y como ocurrió en el partido), esa es una postura y convengamos que es la que usualmente es elegida, la otra postura, es la de quedarse con aquello que te llevó a la fiesta, que te devolvió al juego, esa es la postura con la que menos se queda la gente y es como buen contra que soy que también es mi postura.

Un ejemplo de esto es justamente en un partido que jugué hace un tiempo, recuerdo que íbamos perdiendo y seguíamos insistiendo con el tiro de afuera, el cual como buenos amateurs inconsistentes, fallábamos. Se me ocurrió meterme en la llave y pelearme con los grandotes, me fue bien y le fue bien al equipo, cuando estábamos en partido, quisimos cambiar, pero pedí que siguiéramos insistiendo adentro, lo hicimos y ganamos el partido y muchos moretones. Más allá del resultado, me dejó esa enseñanza que a veces los planes cambian y agregan cosas nuevas y mejores, algo que suele ocurrir también, en la vida cotidiana.

Qué opina el inoportuno (?) lector al respecto? Pasó alguna vez? Qué postura tomaron?

4 comentarios:

Conta Dora dijo...

Está bueno cambiar... no por nada nos rompieron tanto en la facu con: "no hay que resistirse al cambio".

Besos! y muy bien por haber cambiado para ganar.

César dijo...

Y pasó hoy!

-------------------------

Conta, jaja es cierto lo que decís, gracias!!

Besos

SirThomas dijo...

Muy buena la frase, con la cual diría que estoy más a favor que en contra; me ha pasado de ver partidos, como vos, y ante la misma situación, por lo general, los dts eligen volver con los "titulares", y por lo general, terminan perdiendo...como bien destacás vos también jeje.

En resumen, de vez en cuando improvisar no está nada mal, más allá de apartarnos del plan original.

Salutes.

César dijo...

Hay que agradecerle al coach Morales la frase. Así es!

Un abrazo!