25 jun 2009

La desilusión en un ringtone

El teléfono celular se convirtió al día de hoy en un elemento de suma necesidad, no descubro nada con ello, permitió llevar las comunicaciones a un nivel más allá del que muchos imaginaban hace no muchos años. Con el tiempo, las ideas relacionadas a los teléfonos celulares ha generado la aparición de nuevas prestaciones con el intento de darle un valor agregado a sus funciones principales, entre estas nuevas prestaciones como la de escuchar radio, escuchar música, almacenar información, sacar fotos y grabar videos hicieron que la industria buscara nuevos modelos para comercializar. Estos, en su gran mayoría, agregaron una nueva función que es la de darle al timbre que uno escucha habitualmente ante la aparición de un mensaje de texto o llamado un lugar más personalizado. Este característico sonido puede establecerse con cualquier cosa que nosotros querramos, desde frases hasta música, lo que uno tenga a disposición puede convertirse en el eventual timbre de nuestro celular.

Cuando el oído de uno se encuentra con el timbre del celular de otra persona sin dudas puede llegar a llamar mucho la atención. Lo que ocurre ante esto es una suerte de prejuicio hacia la persona ya que pensamos que el dichoso ringtone dice mucho de la misma, esto es un error garrafal y vamos a ejemplos reales para fundamentar tal afirmación.

Hace unos días estaba con un amigo en el subte y escuchó el ringtone del celular de una chica, se trataba de una canción y era Burn de Deep Purple -una canción impresionante-, nos miramos sorprendidos ya que la chica era bonita y encima escuchando una canción así enamora a cualquiera, ante tal revelación mi amigo con ganas de conocerla más ya dando por hecho que serían el uno para el otro (?) le habló y le dijo "te gusta Deep Purple, bárbaro", ella lo mira y le dice "ehh... me gusta la canción... me la puso mi primo, no sabía de quién era, no la conozco", la desilusión fue tan grande que creo que la pizza entera que se manducó después fue una reacción ante este hecho, las dos botellas de cerveza que se tomó venían por defecto (?).

Después de este hecho quedé como... traumado si se quiere, cada vez que escucho un ringtone interesante me pregunto si esa persona tiene o no ese tipo de gustos y por... digamos... siete segundos se me arma un quilombo en la cabeza terrible, sin ir más lejos, una de mis compañeras de trabajo tiene Back In Black de AC/DC como ringtone y a juzgar por sus gustos afirmo con seguridad que es la única canción que conoce de esa gloriosa banda.

Al lector que inoportunamente está leyendo esto, le pasó alguna vez? Le pasó de tener otra reacción? Tuvo la misma valentía de mi amigo al preguntarle a la chica y tener suerte? Las preguntas obviamente no terminan acá pero un comienzo es un comienzo. Varias preguntas y varias respuestas significan un tema que da para largo.

3 comentarios:

SirThomas dijo...

Es un buen disparador lo del rington, seguramente. Por citar un ejemplo, en el (mi) laburo una de las redactoras, que anda por los cincuenta pirulos (?), tiene como tonos en su celular (uno para mensajes y otro para llamados, o quizás sean dos para llamados que suenan aleatoriamente, no lo se realmente) dos canciones de tinte cumbiero. Al preguntar por qué tenía esas canciones, la respuesta fue tajante:

"Es que era el celular de mi hija y a ella le gustan esas canciones"

Luego, investigando un poco más, (incluyendo un llamado a la hija "en vivo" para obtener más data respecto de los tonos) nos enteramos que en realidad no son cumbias, sino reggeatones (?), de alguna estrella de ese estilo musical que ahora no recuerdo.

Vale agregar, que ya forman parte de la banda sonora de la oficina, porque suenan bastante seguido, y ya han sido aceptados por los compañeros de oficina.

Otros casos, hay seguramente, pero en la vía pública no recuerdo, y creo que nunca podría reaccionar como lo hizo el valiente de tu amigo ante un caso similar al relatado en el post.

Saludos.

Anónimo dijo...

Noo!!! yo tengo como ringtone de mensaje Island in he sun de Weezer y para que me llamen Starlight de Muse y para que solo llame mi novio If I fell de los Beatles porque son todas bandas que estan ente mis favoritas... Muy bueno tu blog...

César dijo...

Sir, increible el relato, pero suele pasar por lo que se ve.

Anónim@, muy buenas elecciones, así debería ser para todo el mundo, gracias por el cumplido!! :D

Saludos!!