9 mar 2009

Cómo conociste a... (vol. 2)

Dire Straits? Antes que nada, si no conocen a "la banda de Mark Knopfler" es mejor que hagan un útil click en el nombre de la banda y lean (les puse el link en español pero en inglés suele estar más completo) la historia de la banda y demás cosas porque realmente lo vale.

Cómo la conocí... bueno, recuerdo que yo tenía como ocho o nueve años (año... 1993/1994 por ahí) y en esa época mi hermano se había convertido en una suerte de enfermo de la guitarra y su gran amigo Fabián (igual que él se llama, increible no?) traía música nueva todos los putos días y en eso una vez cayó Dire Straits, el primer disco de la banda cuya canción más conocida, Sultans Of Swing, inmediatamente hizo explotar los oídos de todos y de ahí en más es historia. Un highlight de la misma es que recuerdo haber comprado los LP's Communique, Making Movies y Brothers In Arms en un saque con mi propia plata (o la que me daban mis viejos) a los doce años, gracias a esa compra me pude preparar un cassette para escuchar en el walkman en aquel viaje de egresados de séptimo grado en Villa Carlos Paz, Córdoba (no fue el único cassette pero esa historia es para otro post). Con los años vinieron los otros discos, Love Over Gold, On Every Street y los en vivo, Live At The BBC (con una versión de Sultans Of Swing impresionante), On The Night y el magistral Alchemy, aun hoy los sigo escuchando y emocionándome con ellos como si fuese la primera vez, el agregado hoy, es que me traslada a muchos gratos momentos de años anteriores.



"I'm thinking 'bout the lions"

7 comentarios:

SirThomas dijo...

Muy bien por el post.

Yo no recuerdo exactamente cuándo los conocí, pero seguramente fue por su video de Sultans Of Swing, mechado con bloopers deportivos, que no creo que haya sido el videoclip original de la canción (?). Aunque no les presté más atención hasta hace un par de años, in the late 90's (?) cuando uno de mis hermanos trajo a casa un grandes exitos.

Brothers In Arms podría calificar para Old albums, o me recomendás otro disco?

Saludos.

César dijo...

Genial Sir :D , yo creo que sí porque es su álbum más conocido, sino el primer disco.

Un abrazo!!

SirThomas dijo...

Bien, bajo los dos y luego decido, pero ya hay un favorito :P

Salutes.

SirThomas dijo...

jaja, muy loco ver el video ahi :P

Saludos Cesc.

César dijo...

Sponsor oficial :P

Un abrazo Sir!

Zerin dijo...

Tuve la suerte de ver al bueno de Mark y su banda actual en el Palacio de los Deportes en Madrid.
La rompió (y con esto no descubro nada nuevo).
Supongo que me envidiarás mucho :P

César dijo...

Puto, es el único calificativo que se ajusta en este momento :lol: , un abrazo grande!