23 ene 2009

Cómo conociste a... (vol. 1)

En la primera entrega de ésta sección voy a presentar a The Beatles, creo que el que me tiene de algún tiempo sabía que el debut de la sección se daría con ellos, seguramente el Sir lo sabía.

A ellos los conocí durante mi infancia o quizás antes, la verdad que no lo se, sí se que mi primer recuerdo de vida los involucra directamente. Para responder la consigna del post me cito textual de otro post del blog (de hace más de tres años ya, increible): "Todo se remite a mi infancia, a los 4 o 5 años, en los cuales mi viejo antes de irse a trabajar (en esa época yo vivía con él) ponía su cassette que en la tapa decía "20 grandes éxitos de oro... The Beatles" y la tapa era un disco dorado con la foto de cada uno (la foto era la foto de atrás del "White Album"), y recuerdo que mi viejo ponía Obladi-Oblada o Help y yo me ponía a saltar como laakaa, él cantaba cualquier cosa (no sabe inglés) y yo lo imitaba, ya después el que influyó muchísimo fue mi hermano, él es guitarrista ya desde hace mucho y empezó con Los Beatles, entonces yo escuchaba todo y definitivamente me agradaba". La foto la pueden encontrar en ese post. Así conocí a Los Beatles, tranquilamente se puede decir que los conozco desde siempre.

Por otro lado, mi relación con ellos es súmamente especial, es difícil de explicar. Una vez una amiga me dijo que hablar de Los Beatles era hablar de mi, muchas personas que conozco me recuerdan automáticamente cuando escuchan alguna canción de ellos, a veces pienso que lo único que me puede hacer inmortal es haberlos conocido.

Vos los conocés? Si es así, cómo los conociste?

"Los Borbotones (?)"

"The movement you need is on your shoulder"

4 comentarios:

SirThomas dijo...

Excelente Cesc.

Más luego cuento más detalles de mis primeros acercamientos a The Beatles, aunque adelanto que son similares a los tuyos :P, pero no quería dejar de pasar de comentar lo siguiente:
"Detesto ver los títulos de las canciones cuyo idioma original es el inglés traducidas al castellano". (tal y como aparecen en el cassette que rotaba en el aire de tu hogar)

Saludos.

SirThomas dijo...

Bien, para agregar al comentario anterior y, en realidad, responde efectivamente a la consigna del post, debo decir que mi acercamiento a los Beatles fue, básicamente, muy similar al tuyo. Casi idéndico, diría.

Primero, porque fue por mi viejo que los escuché por primera vez. En casa, él tenía una linda colección de vinilos, entre los que se destacaban, claramente, dos favoritos: The Beatles y Le Luthiers :D. Y bueno, siempre los ponía, sobre todo los fines de semana y nosotros escuchando esa música nos fuimos introduciendo a su mundo.

Ya un poco más crecido, fue uno de mis hermanos, mayor que yo pero menor de otros dos :P, quien me fue inculcando su música, porque también él (al igual que tu hermano) tocaba la guitarra y practicaba dale que te dale con las canciones de los beatles, y me contaba de su historia, de los geniales y grandiosos que eran, y yo le creía, obviamente jaja.

En una época, recuerdo escuchar una y otra vez, un CD con toda la discografía de los beatles en la compu, con las letras y las tapas de los discos, sin parar (?) bueno, algo parecido te habrá pasado a vos, no es necesario explicar mucho eso :P (o con alguna otra banda con la cual uno se está "fanatizando" y encuentra muy placentero escuchar una y otra vez lo mismo) Sólo que en el caso de los beatles, uno quizás nunca se llega a cansar (H) (bueno, no se, salvo que los escuches todos los días, todo el tiempo :P durante toda tu vida, supongo que allí sí te cansaría un poco jaja)

Saludos Cesc.

Conta Dora dijo...

Ehhh... Soy una hereje. Viajé con mis amigas, tuve que reprogramar el MP3 y sólo pude dejarle 50 canciones de los Beatles, para mi, eso es muyyyyy poco.
Tengamos en cuenta que éste contenía: colecciones completas de albums de Beatles y de cada solista.
Los conocí a eso de los 5, leyendo Mafalda. Quise saber de que se trataba, mi vieja pidió un tema de ellos por la radio y me encantó. Cuando cumplí 6, mi abuelo me regaló el CD de Rubber Soul, siendo ese mi disco favorito al día de hoy. Para mi, el mejor tema es "In my life" (me hace recordar a mi abuelo).
Hoy tengo todos los CD's, muchos vinilos (algunos repetidos, en distintas ediciones, uno que costó caro por ser de EEUU y estar con envoltorio original), tengo cosas de ellos que compré en la Beatle Store de Londres... y lo más loco: Siempre hay un tema de ellos que me hace recordar alguna situación o persona...
Y coincido con Sir... ¿cómo pueden traducir "Helter Skelter" como "A troche y moche"???

Besos.

César dijo...

EXCELENTES las historias, deberían postearlas.

Las traducciones que se mandaban era lo más, no por lo bien hechas, sino todo lo contrario, tan mal hechas están en algunos casos que las carcajadas son inevitables, Vacación De Un Día (Day Tripper) era tremenda.

Saludos!