18 dic 2008

Las mujeres y el ambiente laboral

(Nota: sí sos mujer o querés serlo (?), este post y quizá los comentarios pueden herir su sensibilidad)







Leí esta nota de Infogarche y después de leerla concluí que por experiencia doy fe de eso que dice la nota, en todos los clientes del estudio, TODOS, los problemas se dan entre mujeres o el foco del problema o conflicto lo genera una mujer. La nota me hizo pensar en ello y repasando cada cliente se termina dando esto que dice, increible.

En el estudio pasa pero no tanto como en los clientes, una de las más grandes del estudio -está hace mucho tiempo- siempre miró con malos ojos hacer ingresar a una mujer o al menos eso hacía asumir, sea en el puesto que sea -pasó tanto con el nuevo puesto contable como con la recepcionista, que de hecho, creo que la razón por la cual la anterior recepcionista no pasó increiblemente el período de prueba, los tres meses, fue por "sugerencia" de ella-, las razones, vaya uno a saber, todavía es un misterio. Otra de mis compañeras al respecto -o sea, cuando estaba por entrar una chica- decía "no... por favor, yo no puedo trabajar con otra mujer", cuando preguntaba la razón me decía "no se... porque es así", hoy, la compañera nueva de trabajo es la mejor amiga de ella, pero con la que estuvo de pasante -por decirlo de alguna manera- durante un tiempo medio que no le gustaban algunas cosas, hoy no hay problemas con su amiga pero por ahora, sin embargo, la pregunta que hice nunca tuvo respuesta real.

En los clientes y en trabajos anteriores confirmé conflictos de todo tipo, por sueldo, por cantidad de trabajo, por calidad de trabajo, por un flaco, por un ex que labura ahí y se garchó a las dos, porque una es vieja y la otra joven y son incompatibles, porque a una no le gusta la música que escuchan los demás, porque hace comentarios ácidos acerca de los demás sin darse cuenta que puede herir susceptibilidades (tengo un par de anécdotas muy gruesas con esta piba, siempre que voy ahí me pongo a pensar en los comentarios que puede hacer, también pasa con la señora esta que está en el estudio, que trata muy para el culo a algunas personas y quizás no se da cuenta que a alguno le puede molestar, conmigo todo bien, la entiendo porque es la forma de ser de ella pero seguro a más de uno le debe caer para el orto esa forma de ser), etc.

En fin, ustedes qué piensan?

2 comentarios:

SirThomas dijo...

Hola, sí qué tal? No entiendo cómo se me pasó este post. Quizás por haberlo hablado en el foro (?) pero es muy curioso porque me perdí por completo esta actualización.

Bueno, yendo al grano. Coincido completamente con los dichos del post y la nota; es sumamente llamativo lo "guachas" que pueden ser las minas, sea en el ámbito que sea, de todas formas :P jaja

En cuanto a lo laboral, antes quizás tenía más frescos los momentos para dar como ejemplo, porque desde hace un tiempo se comportan un poco mejor (?), todo esto debido a un cambio importante que tuvimos en el laburo;

Pero lo más increíble de todo, es como se pueden decir los mejores elogios frente a frente, y por las "espaldas" se dan con un caño de una manera que a mi me ha dejado estupefacto en más de una ocasión. Y al rato, claro, vuelven con la mejor sonrisa, se hablan, se dicen "piropos" y demás. Se sacan el cuero sin ningún prurito, a veces frente a "todos" menos esa, justamente, y bueh, varias cosas más que cuando las tenga mejor pensadas las comentare.

Y después se quejan de todo, que se yo :P

Saludos Cesc.

César dijo...

Amén a todo lo que dice Sir, a mi también en más de una ocasión me sorprendió lo que a usted describe.

Abrazo!