17 nov 2008

El activo más valioso

Hace poco leía sobre cuestiones contables y obviamente las veía como algo más, a esta altura es como que un gran porcentaje de éstas las doy por hechas y no me doy cuenta de otras cosas. Hoy, cuando volví del partido -que por cierto, perdimos por uno y nos quedamos afuera, las últimas tres posesiones ni la toqué, asi era muy probable perder, supuestamente yo soy el que recibe la bola en los últimos minutos- me puse a leer un poco un diario, después otro y así fui pasando por varios diarios digitales hasta que llegó mi vieja y me dio unos panfletos que le habían dado por la calle supongo, no me dijo. Estos panfletos hablaban sobre cuestiones contables, con lo cual, como dije anteriormente, las di por sabidas y mucha bolilla no les dí, sin embargo, una cosa en uno de los panfletos me llamó la atención.

En uno de estos panfletos pude leer una frase interesantísima que decía "usted piensa que el activo más importante que tiene es su rodado, su inmueble, su marca o patente, o su cuenta bancaria verdad? pues esto es probable si no tiene en cuenta que su activo más valioso lo está utilizando en este preciso momento, llámenos y le diremos cómo utilizar este valioso activo de la mejor manera". Obviamente no llamé, pero me llamó la atención la frase sin dudas. Analizándola me doy cuenta rápidamente que el activo más valioso que puede tener cualquier persona es ni más ni menos que el tiempo.

Desde el punto de vista estrictamente contable, se lo puede considerar un activo? Digamos que no porque ya desde el vamos no es susceptible de ponerle un valor en moneda o dinero -por decirlo de una manera que todos podamos entender- a pesar que exista la frase "el tiempo es dinero". Más allá de lo dicho anteriormente, es un activo? Yo creo que sí. Es el más importante? Sin dudas que sí.

Las personas creo que no tienen verdadera noción que lo más importante que tienen es el tiempo, sin ir mucho más lejos es algo de lo cual podemos disponer como querramos, tenemos total decisión sobre el mismo, nadie puede despojarnos del mismo, en fin, hay tantas cosas en relación al tiempo que ni nos damos cuenta de lo sustancial y esencial que es hasta que claro, ocurre lo que suele ocurrir, lo perdemos y nos arrepentimos por ello, entonces, buscamos excusas para justificar nuestros errores con el activo más valioso. Esto es el error del error ni más ni menos.

Muchas veces me escucho decir "no tengo tiempo" (de hecho, es la frase que más vengo utilizando en los últimos años por amplio margen) y ahora, luego de ver y de concluir sobre ese mísero y comercial panfleto me doy cuenta que en realidad el tiempo lo tengo, lo que estoy haciendo es errar sobre el error, como tantos otros. Se puede hacer algo al respecto? Creo que eso es tema para otro post.

"Wasting my time, in the waiting line... Do you believe in what you see?"

7 comentarios:

Conta Dora dijo...

Sabés quién le da valor al tiempo??? Tu jefe. Él te paga por tus hs. de trabajo!!! Por eso el tiempo es dinero.
Te lo explico de otra forma. Si tu jefe te paga $ 50 por hora de trabajo, y otro tipo te ofrece $100, seguro que vas a elegir trabajar con el que pague más!!

Besos!!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

No entendí un coño!



ChaPa ((( 22 )))

SirThomas dijo...

Una lástima la derrota che. La bola a César viejo!!!

Con respecto al resto del post,me gustaron (más que el resto) los últimos dos párrafos. Fijate vos, como un mísero panfleto te puede hacer reflexionar a lo loco (?)

Y sí, uno dispone qué hacer con buena parte de su tiempo, pero otra buena parte la tiene ocupada (?) con compromisos ineludibles... imagino que te referías más al tiempo "libre".

"su rodado", así decía en el volante? Me compré un rodado 0 kilómetro... sí, se utiliza esa palabra, pero no es tan común, no? Menos para utilizarla en un volante que se entrega en la calle, supongo.

Saludos.

César dijo...

Conta, lo que mencionás es el claro ejemplo de lo que decía y a lo que apuntaba con esa parte del post. En mi opinión el dinero sí cumple las funciones de un activo, solamente que no se ve de la manera en la que lo indicás, lo que paga mi jefe es el trabajo, no mi tiempo, esto es lo que se escucha en la gente habitualmente y en lo que creo -creemos por lo que leo- está equivocada justamente por lo que decís en tu comentario.

jajajaj!! Chapa, para entenderlo hay que pegarle un par de leídas y eso en mi blog puede ser la peor pérdida de tiempo en la vida de uno :P .

Sir, sí, un garrón, igual creo que me van a hacer jugar el partido de las estrellas del torneo, tengo una leve sensación, algo me voy a llevar en ese caso :P . Sí, en los últimos dos párrafos quiero apuntar al tiempo "libre" que uno puede tener -trabaje o no trabaje no?-.

El volante no se entregaba en cualquier calle -olvidé indicar, mea culpa-, sino que me enteré que se entrega en la puerta ("las" en realidad) del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, con lo cual, la pregunta que me hago ahora es "qué carajo le vieron a mi vieja para pensar que podía entrar ahí?" :P . Lo de "rodado" me lo pregunto siempre con las bicicletas, digamos que yo estoy del otro lado jajaja.

Un abrazo a todos!!

SirThomas dijo...

Bien, bárbaro Cesc por la aclaración y su orina culposa (epa, no queda tan mal)... y sí, Rodado, ahora que lo mencionaste, está íntimamente relacionado con las bicis, ¿Qué bici tenés? "Una x rodado 26, ponele" groso, me hiciste acordar a mis tiempos de niño cuando pasar de una rodado 14 a 20 era todo un acontecimiento!!!

Saludos

Conta Dora dijo...

César: Totalmente, el tiempo es dinero, porque vos en X cantidad de horas brindás un servicio, en vez de utilizarlas en algo que te de placer (te acordás del gráfico de economía sobre horas de trabajo y ocio??? Che... se me piantó un lagrimón!!!)

Besos!

César dijo...

Asi es! jajaja!! Ese gráfico fue una salvación para mi, me salvó en el parcial.

Besos!