16 jul 2008

Sin conexión

Hace poco me encontraba con amigos y uno de estos se encontraba con mucha bronca encima, realmente enfadado, me sorprendió por su manera de ser y no diría que estaba sacado pero sí estaba con una indisimulable mezcla de hartazgo, decepción y fastidio que podía tirar una pared del más duro cemento con un solo grito, al rato, cuando entre varios lo habían calmado me pareció que algo no andaba bien -vaya percepción la mía- y me salió preguntarle "Porqué estás así en realidad? Te pregunto porque sos un tipo tranquilo, no espero nunca una reacción tuya así" -la reacción no va al caso, pero digamos que no fue algo que se vea habitualmente-. Entonces, sin haberse ofendido por mi directa pregunta comenzó a comentar lo que le había pasado.

Voy a tratar de hacerlo lo más textual posible, seguramente pleno de errores pero con la premisa de hacer entender la situación al que eventualmente lee: "Lo que pasa es que estoy re caliente, no se si se acuerdan -vos te acordás *apuntando a uno de los chicos*- de Virginia... una amiga que tenía y que pensaba que iba a pasar algo, o sea, siempre charlábamos, me contaba sus cosas, hasta me dijo que me quería... tenía novio, lo dejó, se había metido con un flaco que era un pelotudo a cuerda, después lo dejó también a este pibe y estaba sola, pensé que tenía una chance, hasta salimos una o dos veces los dos solos pero no pasó nada, en esos momentos no me animé y quizá eso me cagó porque ahora volvió con el pelotudo este, cuando le pregunté, me dijo que entre ellos había una conexión que no la podía explicar, o sea, cualquiera loco, el chabón era un pelotudo y había una conexión que no se entendía? Entonces conmigo qué mierda había? Se lo dije, le dije que realmente sentía algo importante por ella y me rechazó, me rechazó por un pelotudo que me caga porque tiene auto y es un drogón de mierda y la va a cagar..." A esto se puso a llorar, entre algunos lo consolaron y otros le hicieron algunas bromas (hubo un par muy buenas pero supongo que no van al caso jajaj...) y así se volvió a calmar y finalmente entre un silencio que pocas veces me tocó vivir culminó con "Ya no se qué mierda hacer, yo no se hacer nada, soy un pibe común y corriente, no tengo poder sobre las cosas, no se, siempre lo que hago no llega, no sirve..." Supongo que el silencio de todos fue porque en nuestra totalidad nos vimos reflejados en ese último comentario.

En definitiva, ante mi insustituible frialdad creo que la historia que (nos) me contó era bastante... "tradicional" si se quiere, un clásico de la clásica injusticia -si se quiere- que pulula en las relaciones de este tipo, no se lo quise decir quizá para no herirlo aun más y sobretodo teniendo en cuenta el grado de susceptibilidad que traía, pero por la forma en cómo la contó me terminó conmoviendo, por eso -vaya a uno a saber porqué razón- para romper con el silencio reinante me salió decirle "Son cosas que pasan che, no importa si te animaste o no en su momento, lo bueno es que ya tenés certeza, *mirando a todos* muchos no la tenemos, miralo de esta forma, siempre que se cierra una puerta se abre otra, siempre que se te rompe el corazón el gran desafío es agarrar uno mismo las herramientas y rearmarlo, nadie dice que va a ser fácil pero si lo lográs pensá en todo lo que podés lograr por vos mismo. Ok, te rechazó y ella se lo pierde, me parece que ahora lo mejor sería hacerle y hacerte entender que ya fue, que sus problemas los hable con otra persona, y sólo para empezar porque no merece nada de lo que vos le podés brindar, demostrate solamente a vos mismo que sos mucho más hombre que lo que ella pueda llegar a necesitar" casi paternal o de hermano mayor -y casi textual ahora que lo recuerdo- lo mío, para algunos quizá sea profundo para otros una boludez (para mi lo es dicho sea de paso, no me parece que sea algo que tenga que decirle a alguien o que alguien tenga que entender a través de otra persona, es algo de lo que uno mismo debería darse cuenta rápidamente, igual supongo que cae bajo la respetable opinión de cada persona).

Luego, en casa, me pregunté qué haría yo en una situación así... no duró mucho la duda porque recordé que ya no amo, por ello hoy hasta quizá soy un gran hijo de puta, a veces me gustaría demostrar amor o incluso amar (hasta en un sentido amplio, ahora que se acerca el consumista día del amigo) pero solamente una persona que realmente arregló un corazón roto sabe con quiénes puede mostrar esa parte tan vulnerable de uno mismo.

"Qué día es hoy?"

5 comentarios:

SirThomas dijo...

"podía tirar una pared del más duro cemento con un solo grito" muy gráfica esta frase je.

Y por lo que puedo apreciar de lo que contaste, sí, es el clásico de clásicos: pibe bueno que escucha y entiende, y quiere/ama, se brinda con todo su cariño, la trata bien, (o al menos es lo que supongo por cómo describís al pibe) a la mujer en cuestión, parece haber respuesta del otro lado, pero por alguna extraña razón aparece el pelotudo de turno y se lleva a la mujer sin que uno logre entender qué atributos le vio, y mucho menos por qué lo dejan a uno. Algo con lo cual me identifico plenamente debo decir.

El darse cuenta, es como decís vos, pasa (o debería pasar) por uno mismo, decir Ok, basta, esto ya fue, a otra cosa y listo. Pero, por lo que se puede deducir también de lo que contás, no es tan sencillo hacer esto cuando hay "amor" de por medio.

No conozco mucho acerca de tus antecedentes personales, pero no creo que no puedas (o quieras) amar (?), en algún momento te va a tocar y amarás como si fueras el último hombre sobre la tierra que tiene esa capacidad :P.

Saludos. Quizás mas luego agregue algo más, porque siempre da para mucho cuando se tocan estos temas, o para muy poco, depende de dónde se mire. Cuestión de seguir caminando, buscando hasta encontrar nuevamente el amor (?).

César dijo...

Si, eso quizá me conmovió más que otra cosa, que no lo haya "aceptado" teniéndolo todo (o al menos "lo que importa"), más allá de las lágrimas y la forma en cómo lo contó.

"Nadie dijo que era fácil". Eso le dije.

Sobre mi situación particular, al ser particular sólo yo la puedo saber, por ende, tengo que decir que no está en lo correcto en esa primer afirmación Sir. Sin embargo, por supuesto que cuando toca toca, pero hay matices más certeros ahora, no tan absolutos. La relatividad (casi nula podemos decir en estos temas y muy fría cuando existe, por esto mismo) la pone uno mismo, los matices certeros los consigue establecer uno mismo... pero hace falta mucho esfuerzo para lograrlo, "nadie dijo que era fácil".

En mi caso da para muy poco, no puedo negarlo, por eso quizá no hay mucho material en el blog.

Igualmente, como digo en el post, este tipo de cosas tienen en general la respetable y enriquecedora experiencia y opinión de cada persona.

Abrazos!

SirThomas dijo...

Bárbaro, gracias por la respuesta y creo que coincidimos bastante (?).

Abrazos!

Ale Aquino dijo...

Bueno, debo decir que esto no es un clásico. Es lisa y llanamente un cliché. Y,entre nos, estoy viviendo exactamente lo mismo que....¿el 50% de los hombres del mundo?
Anyway, todo lo que iba a decir ya lo dijeron ustedes, así que culmino acá...
--
Bah, no termino nada:
Te acordas lo que dije de los que tenían facebook?
Caí en la tentación....:nono2:

César dijo...

jajajaja!!!! Estoy usando facebook para luchar contra el crimen (?), como el nuevo Batman, todos en mi trabajo tienen uno ahora!!! No es que no me resista, pero simplemente no pude resistir a la popular mancha generada. Qué se la va a hacer. Hay cosas peores.

Un abrazo Ale!