11 jul 2008

Mr. Cab Driver

Últimamente tomarme un taxi se volvió una habitualidad y como tal, surgen distintas cosas que evidentemente me terminan llamando la atención. No pienso hacer una suerte de teoría o manual de los distintos elementos relacionados al medio de transporte -algo que generalmente ocurre cuando alguna persona quiere hablar sobre este tipo de temas- sino que lo que me interesa dejar son aquellas sensaciones que tuve según algunas situaciones a las que estuve sometido (?) y alguna que otra particularidad que me acuerde y seguramente alguna me voy a olvidar porque me quedé dormido y llegué a cualquier hora a trabajar, el tema es que nadie se dio cuenta porque en realidad sigo auditando a un cliente que me permite un márgen de seguridad mayor. Igual, dicho sea de paso, es la primera vez que me quedo dormido desde que empecé a trabajar acá, así que es una manera también de dejarlo registrado.

Me acuerdo uno de estos días llovía como la puta madre y encima en invierno, un garrón, en verano al menos no te hincha las bolas ni te podés morir de hipotermia después (?), intenté tomarme un taxi en horario pico, ahh... eso, si me tomo un taxi o es en la facultad a eso de las 23 hs. por estar cansado o en el laburo por... estar podrido supongo. Entonces, sigo, por estar podrido, intenté tomarme un taxi... desde ya les digo, hay una ecuación que dice... podrido + hora pico + lluvia = imposible tomarse un taxi. Y mucho peor es tener una pequeña grieta en uno de tus zapatos que deja entrar al agua como el puente sub-fluvial ese de la película de Stallone. En fin, viendo que todo el mundo es más inteligente que yo y se me había adelantado a la idea de tomarme un taxi, decidí caminar y cuando me pude tomar un taxi el flaco me miró como diciendo "a la mierda el tapizado... este pendejo de mierda, con sus trajes y ese apuro, son todos putos, igual, el tapizado no es mío (?), menos mal que no soy el dueño". Lo bueno de esto es que me llevó a casa a los pedos, casi chocamos... mejor dicho, casi choca y todo.

Conclusión, en hora pico es casi imposible tomarse un taxi, si llueve, olvidate, saquemos a los radio taxi de esta situación porque los que se toman taxis llamados por radio o pedidos por teléfono son clientes habituales y por ende ricos (?). Otra aclaración, cuando digo "hora pico" hablo de los lapsos transcurridos desde las 7 de la mañana a las 10 de la mañana y desde las 17 hs a las 19 hs.

Sobre los taxistas, como todos uds. saben, hay para todos los gustos, está el que te habla y acá puede entrar cualquier cosa, desde minas, hasta política, fútbol y alguna historieta que se le cruce al tipo por la capocha en ese momento, el que profesa una religión y te quiere enchufar en la secta (?), el que no te habla, el que pone música (bah, música, una radio que pasa de Arjona a Ricky Martin con escala en Axel Fernández... y a un volumen importante... no se... fijate), el que se calienta con todos los otros automovilistas, el que maneja bien y el que maneja mal, el que te quiere pasear, el que va a los pedos, el que no sabe las calles porque "recién empieza" (me liquidó uno que me preguntó como llegar a Av. Independencia y otro que me preguntó cual era la continuación de Larrea jaja!! Tremendo), un mix entre todas los posibles, en fin, de todo. Estaría piola (?) una etiqueta nueva que diga "historias de taxi" pero háganla ustedes porque yo no voy a perder tiempo en eso.

De cualquier manera, fue lindo mientras duró (?), porque no me veo tomándome otro taxi en el futuro inmediato.

"La puerta está cerrada!!"

4 comentarios:

SirThomas dijo...

Buen post. Agregaría al "es imposible tomarse taxi en hora pico", no sólo el imposible sino que tardas el doble y por ende te sale el doble, por todo el tema del tránsito, los putos y los transexuales (?).

Saludos, yo por suerte(?) muy pocas veces me he visto en la obligación de tomar taxi, sólo en contadas ocasiones, asi que mucho no tengo para comentarle, solo acoplarme a su teoría del imposible, que es cierta, y uno hasta podría descubrirla sin tener que pasar por la experiencia :P, y sobre los taxistas (que parece que no le gustan que le digan "Tacheros") hay de todo, como en la vida, no es cierto, aquella caja de bombones que uno nunca sabe qué encontrará jaja.

Salutes.

PD: A mi me dan gracia los taxistas cuando insultan a otros taxistas, porque insultan aquellas faltas que ellos mismos cometente (ir despacio cuando van libres, y demases).

Abrazo !

P dijo...

Me corresponden los derechos de autor sobre una imagen digitalizada. Ahora la corto por la mitad, ¿me siguen correspondiendo los derechos?

¿Y si la vuelvo a cortar por la mitad?

¿Y si la sigo cortando hasta llegar a un píxel?

Venía a avisarte que soy el dueño de #a0a0ff.

Pat- dijo...

"los que se toman taxis llamados por radio o pedidos por teléfono son clientes habituales y por ende ricos (?)."

Qué pelotudez más grande.
Yo uso Radiotaxi porque me asegura que voy a conseguir un taxi en la puerta de mi casa o en la esquina X, sin tener que pasar por lo que pasas vos, y lo unico que necesitas es un numero de telefono, no hay un minimo a gastar ni nada.
Bueno, te disculpo porque seguro ignorabas esto.

César dijo...

Sir, como siempre aportando algo más al post, es cierto, no había tenido en cuenta el tema tiempo (que raro que justamente yo lo deje pasar), todo lo que dijo es así.

Palbo, no se lo que es "#a0a0ff", pero asumo que debe ser uno de los colores, la verdad, ni idea, empecé a elegir colores y salió lo que se ve, si sos el dueño, no lo sabía.

Pat, volvé a leer (la respuesta, en tu mismo comentario).

Saludos a todos.