22 abr 2008

Penoso?

Recién leía el post de SirThomas en el que hablaba sobre cierto juego de su infancia que en realidad no conocía (si quieren saber ahí está el link, léanlo) y me llamó la atención el comentario que le hace Guadis -cito- "En el Marco Polo cordobés, hay tierra y agua... no había aire. Eso sí, con estos posts sigo confirmando que no tenía infancia Sir!!A qué juagaba?!?!?!". Esto hizo que me trasladara la pregunta, la respuesta es rápida, cortita y al pie y es que no recuerdo los juegos que jugaba en esa época. Mi comentario en el mencionado post estaba relacionado a la pubertad y al comienzo de mis salidas e incesantes jodas nocturnas pero no era cierto, lo cierto es que sencillamente no lo recuerdo, creo que había uno que se llamaba pato ñato o algo así, pero hasta ahí llego. Sin embargo, recuerdo rápidamente partidos ENTEROS de fútbol jugados en RECREOS de la fucking PRIMARIA y en potreros, partidos de básquet en la canchita del polideportivo SUTERH (Sindicato de Trabajadores de Edificios, mal llamados "porteros") pero nada de juegos así. Sí recuerdo jugar al truco en el secundario, pero no más que eso.

Me perdí de algo?

"Gracias León Najnudel, diez años ya"

5 comentarios:

SirThomas dijo...

No se perdió absolutamente de nada, en tanto y en cuanto, esos juegos a los que jugaba usted (por más que sean deportes) le hayan propinado su cuota de juego de la infancia (¿?) haciendo un rápido análisis. Yo recuerdo haber hecho miles de cosas de niño, el post mencionaba justamente uno (o dos) que no había jugado. Pero bueno, aquí estamos hablando de usted :P. Partidos de fobal en el recreo, memorables, quién no jugó alguno. Aunque, claro, ahí juegan también otros factores, como ser ¿qué grado era el dueño del patio o de los dominios donde se jugara al fútbol? Y demases cuestiones que no está en mi ánimo desarrollar, porque sería eterno casi :P.

Yo he jugado a la bolita, incluso. Que seguramente usted lo vio jugar por tele nomás :P.

Saludos.

SirThomas dijo...

Olvidé mencionar lo de León. Es "curioso" lo que pasa con él. Pero desde todos los ámbitos se habla muy bien de él. Dentro del básquet, desde luego, pero de otros deportes lo han reconocido, y aún no he escuchado o leído "malas" palabras hacia su persona. Muy respetado. Más allá de haber sido precursor y todo lo que ya conocés.

Abrazo !

Pat- dijo...

Ayyy Cesitar me hiciste acordar que perteneciamos al mismo gremio :pechitt: Yo de chica no recuerdo casi nada de juegos. El pato ñato sí, pero siempre en la escuela, lo mismo el huevo podrido, el quemado y la mancha venenosa. Juegos de mesa: Nulos. El rompehielo me compraron :) y uno de trucos de magia, no me llamabn mucho la atencion, preferia los peluches y los bomberitos de plastico.
Chau.

Santz dijo...

Uh, juegos de infancia...a ver, el Civilization en PC y el Marios Bros y el Goal 3 en Family :P

Juegos en el colegio: mancha, escondida y fulbito cada vez que se podía...en la secundaria el clásico (?) era ir a una canchita que había ahí y que 40 monos patearan una pelota sin saber para quien jugaban ni donde tenían que meterla y lo más groso era cuando la pelota se iba a la lleca, se trepaba la pared y el sujeto volvía cual propaganda de MasterCard (?)

Salute!

PD: Hace poco leí en el Ol* una muy bueno nota que le hicieron a Najnudel unos días antes de partir, qué visión que tenía el mister...creo que el basquet argentino (a pesar de no ser EL seguidor de tal) es lo que es hoy gracias a el y la LNB

César dijo...

Impresionantes comentarios, menos mal, no me hacen sentir solo, sin el Goal 3 Santi, no es infancia, es cualquier otra cosa menos infancia. :D

León fue, es y será LA CLAVE de nuestro básquetbol actual, adelantadísimo, es increible que haya existido un tipo así.

Gracias! Saludos!