10 ene 2008

"El ventilador quedó prendido, qué hago?"

Mientras suena Olsen Olsen de Sigur Ros recuerdo que hoy me ponía a revisar los mensajes de texto como para borrarlos y en eso encuentro uno de Gloria y no sólo me causó gracia todo, quiero decir, la situación que generó ese mensaje de texto, el mismo en sí, el momento en el que lo leí, imaginarla a ella en esa situación, en fin... todo, sino que también me hizo pensar repentinamente (?) en un par de cosas que viví estos días, en ese momento no le di mucha bola pero después, por una cuestión particular, sí.

Salvo uno de los clientes del Estudio, cuyo lugar se encuentra muy cerca de la cancha de
San Lorenzo
me dispongo a ir a los lugares de trabajo caminando, como así también para volver a casa, por cierto, el Estudio queda a unas 25 cuadras aproximadamente de casa, en el microcentro porteño, serían unos 5km por día, los otros clientes a los que puedo llegar a ir tampoco están muy lejos. Caminar es algo que me sienta muy bien, me siento cómodo así, no me gustan los medios de transporte público, más allá de todas las cuestiones que lo rodean en sí, no tengo dudas, incluso en la mejor versión del transporte público siempre voy a preferir caminar. Algo que no puedo dejar de hacer cuando lo hago es pensar en distintas cosas que pasan, justamente hoy me pasó de pensar en ese mensaje de texto y asociarlo con cosas que me pasaron y que le pasaron a otros.

No es fácil hacer algo cuando tenés alguna o varias cosas que te condicionan, te encontrás limitado, mucho peor, te sentís limitado y por esa sensación, la inevitable consecuencia es la de sentirse débil, falto de reacción y súmamente vulnerable ante cualquier cambio en esas condiciones. Entonces "qué hago?", qué pregunta boluda y a la vez, qué gran pregunta. Siempre me pregunto si los demás tienen el tiempo suficiente para hacerse esa pregunta y para encontrar una respuesta que les sea satisfactoria, comprendo que cada uno tiene sus tiempos, supongo que otros ni siquiera lo tienen, pero siempre tengo curiosidad sobre los tiempos de los demás, sobretodo ante la necesidad de enfrentar una pregunta de ese estilo.

Ya se, como no puedo hablar por los demás, entonces, debería hablar por mi, está bien, esta vez la puedo dejar pasar, no lo voy a hacer sobre el tiempo, pero sí sobre la pregunta (y su respuesta). Me tocó hacerme esa pregunta? Pues sí, hay cosas que me condicionan, hay nuevas cosas que condicionan, entonces la pregunta y la desesperada búsqueda por su respuesta es lógica. Algo nuevo siempre aparece, por eso se aprende algo nuevo todos los días, las condiciones... enseñan, aunque sea, a despertar y a abrir los ojos.

Ah, si encontré la respuesta? Nah, recién hoy me hice la pregunta.

"Born to multiply or born to gaze into night skies"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

q bueno eso de "las condiciones... enseñan", nunca lo vi de esa manera. buen post, q encuentres la respuesta pronto.

knopfler

SirThomas dijo...

no podían ser más precisas las palabras de Knopfler. Saludos. Estoy esperando algún post etiquetado como "Nonsense" jaja.

Saludos a Gloria :D

Por cierto (y dale con el por cierto :P) siempre te "vi" como un chico ocupado, no sé muy bien por qué en realidad, con la facu, el trabajo (no hace mucho) o las salidas con amigos y demases, lo cual no es bueno ni malo, todo depende de como se sienta uno, sólo es una observación.

César dijo...

Gracias Knopfler! abrazo!

Sir, serán mandados los saludos a mi vieja. Hace poco hice uno de Nonsense, presione la etiqueta y verá los posts con esa etiqueta :P . A lo mejor salga alguno por estos días.

Por cierto :P , exacto, sobre qué tan ocupado puede sentirse uno, depende de cómo se (justamente) siente con ello, hay gente que lo siente más, otra menos, incluso influye el momento, quién sabe? (da para post :P ) Supongo que mientras fui teniendo más responsabilidades en mi trabajo, más "presiones" por decirlo de alguna forma, más exigencia en la facultad y más cosas en la vida cotidiana se fue como agrandando todo, hasta el momento creo que voy bien jajaj :P . Al respecto, mal no me siento con todo eso, todo lo contrario, igual, en cuanto me sienta mal, el cambio lo hago efectivo inmediatamente, no tengo dudas de eso.

Un abrazo y gracias!!

SirThomas dijo...

Excelente Cesc, gracias por la respuesta extendida y sí, luego de escribir lo del nonsen clickee en la etiqueta y vi algunos je. Abrazo !

Todas las otras respuestas también las leo, obviamente, pero no se si da para comentarlas siempre (?), pero sepa que se leen. Porque sino no se terminarían los comentarios jaja. Bueno, eso saludos.

Nacho dijo...

Todos tenemos cosas que nos condicionan, la libertad absoluta es casi un concepto abstracto, la cosa es ver qué hacemos a partir de esa situación condicionada en la que estamos.

Gran palabra nonsense, gran tema Olsen Olsen (laaaaaa laaa lalala laralaaaala lara lalaaaaaa)y, si lo piensan (?), nonsense suena parecido a olsen, que andá a saber qué significa.

No sabía que el blog seguía en pie. Volveremos a pasar.

César dijo...

A eso iba.

jajaja Olsen Olsen la descose, como Sigur Ros en realidad, qué bueno leer eso.

Gracias por pasar Nacho, ya puse tu blog en mi lista ;) . Un abrazo!!