5 dic 2007

Cuándo dejé de serlo?

Hace unos días empecé a leer flogs de gente que conozco y gente que no conozco también. En ese lapso que estuve webeando a más no poder sabiendo que tenía responsabilidades que atender me llamaron la atención unas cosas.

En primer lugar, noté que muchos "pibes" no tienen blogs, no les interesa escribir o al menos decir lo que piensan a través de este medio. En lugar de ello, prefieren las fotos, prefieren una canción copiada de la web y/o algún tipo de comentario personal y/o sin contenido. No los juzgo, podría hacerlo en joda o para tirar algún gaste pero no podría juzgar a alguien por un flog. Siempre supuse que la elección y la tendencia hacia los flogs partía por lo cómoda que es la interface, por la comodidad para postear, lo cual valoro mucho y hasta me hace pensar en que debería tener uno, aunque sea para saludar a gente conocida que posee uno. Algún purista me dirá seguro "y... son todos cómodos... gente cómoda, que no quiere esforzarse"(?), puede ser, no es algo descartable, pero tampoco es algo netamente influyente. Otro día hablo más en profundidad sobre esta parte porque me extendí un poco y sólo quería comentarlo brevemente.

En segundo lugar y es lo que más me llamó la atención, es que de acuerdo a lo que leía, me di cuenta que a muchos pibes de menor edad, es decir, esa franja entre los 18 y 20/21 años, les pasa lo mismo que me pasaba a mi hace algunos años. Más allá de lo que fueran esas cosas, la sensación de decir en las líneas anteriores "me pasaba", me hizo pensar y decirme "cuándo mierda dejé de ser un adolescente?". Miré para un costado, miré para el otro, miré mis carpetas de favoritos y respectivamente había un traje, un piloto, unas corbatas, zapatos... una carpeta con solapas que tenían facturas de servicios públicos, recibos de sueldo y resúmenes de cuenta del banco. En las carpetas de favoritos habían sub-carpetas con las firmas "AFIP", "Infoleg", "UBA Económicas", "ANSES", "Clarín" y siguen similares. Me pregunté cuándo había dejado de entrar a GameFaqs para entrar antes a Clarín, o directamente olvidar aquella primera opción. Conozco la respuesta, "mientras vas ganando responsabilidades por un lado, por el otro vas perdiendo aquellas actividades que hacías cuando tenías menos años", entiendo, pero no puedo ocultar mi negación a aceptarlo. No a esta edad al menos, no comprendo con exactitud a la gente que por todos los medios intenta dejar de ser adolescente, que quieren ser adultos cuanto antes, el ejemplo justamente soy yo, que ni siquiera pude darme cuenta cuándo me convertí en todo un adulto con cara de nene.

"Felicitaciones Gabyta, estoy orgulloso aunque no lo creas"

3 comentarios:

SirThomas dijo...

Excelente post, Ceasar. Ahi en el blog hago referencia. Sería bastante extenso dejar mi opinión aquí, aunque de todas maneras sea una reflexión tuya personal, claro. Cada uno tendrá su forma de ver eso que planteás. Porque todos dejamos de ser adolescentes (?), aunque yo me sigo considerando un niño (h). ja, despues explicaré eso.

abrazo

César dijo...

Bien, gracias por pasar como siempre Sir! En realidad me sigo sintiendo un nene o un adolescente, sólo que no puedo aceptar haber crecido, ser un adulto o lo inevitable de ello, algo asi como New Slang de The Shins.

Un abrazo grande!

Ale Aquino dijo...

Me parece sano que en algún punto dejemos de ser adolescentes. Después de todo, en esta cultura posmodernista en la que vivimos, se da una hipervaloración del jóven y el adulto se diluye...
Yo soy de esos que desde chico queria ser grande...en fin, creo que estoy mas del lado del teen que del adulto a pesar de mis esfuerzos :P
--
con respecto a los flogs.....
son una verga, pero tengo uno xD
(/nemesis1986, como siempre, es la dirección. tendría que cambiar un poquito, me parece.....)