4 abr 2007

Suerte

No creo en la suerte, no me gusta adjudicarle a la suerte la cuota determinante de algún hecho, comprendo que un momento puede ser excesivamente e inevitablemente azaroso como un accidente por ejemplo, pero es un extremo, insual, poco habitual. Prefiero ser yo el que determine "mi suerte", un dicho dice que a la suerte hay que buscarla, en otras palabras, la suerte no llega sola. También, esa visión absolutamente negativa que tengo hacia el concepto determinante del factor "suerte" para las cosas en general viene de experiencias familiares, por si alguien que lee esto tiene alguna duda. A su vez, a veces creo que le temo a la suerte, cuando hablaba del ejemplo del accidente (de tránsito por citar uno), es algo inmanejable, que no se puede "controlar" y la consecuencia de tener que adjudicarle la suerte a lo ocurrido me genera algo de temor pero por lo que dije antes, sencillamente, bronca.
Sin embargo, no puedo negar que ocurren cosas que uno al final dice "tuve suerte" (buena, mala o indiferente, por decirlo de alguna forma, "ni bueno ni malo") y no es más que el hecho de que nosotros no tuvimos ningún tipo de injerencia en lo ocurrido.
Si últimamente me ocurrieron cosas en las que pude decir "tuve suerte"? (y de la buena) Pues sí, ocurrieron y no se porqué, si es una sensación o qué, pero no va a ser la última vez que lo exprese en estos días que se vienen.
"Lejos de ese dulce, cerca del chocolate"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en mi opinion apuntas a justificar los hechos como propios y no poner excusas cuando pricipalmente las cosas no salen, me aprece bien que sea asi.
permitime el comentario sobre la frase final que creo que es estupenda para etsas fechas, tiene multiples sentidos, comosos el dueño del blog se que no vas a contestar la pregunta pero la pregunta seria cual sentido le das a la frase.

knopfler.

guadis! dijo...

Suerte, destino, Dios... Si uno no se mueve por hacer sus cosas no pasa nada...

Andita dijo...

A veces es recurrente pensar en que algunas cosas se dan por suerte, a pesar de desconfiar de ella. Es también una manera, diría yo fácil, de encontrarle una "respuesta" a muchas cosas.

Besos!

César dijo...

knopfler, como es usual das en el blanco. Guadis, suscribo a lo que decís, "el movimiento está en tu hombro" dice la canción y Andy, estoy de acuerdo con lo que decís, pero fuiste benévola al decir "respuesta" y no "excusa" (igual, creo que es producto de tu habitual bondad).

Gracias a todos por pasar! :D

César dijo...

Ahh knofpler, sobre la frase, bueno.... *larga pausa*... es bueno que sepas que no voy a contestar esa pregunta.