17 may 2006

Indigo

La palabra "Índigo" no sólo se refiere al color azul un poco más oscuro que el habitual, sino que se refiere a algo más, al menos de eso me di cuenta luego de una conversación que tuve este Viernes a la noche. La cuestión es que conversando surgieron temas ya recurrentes sobre mi forma de ser, si bien la conversación ya es historia una frase me quedó como inconclusa porque simplemente no la entendía y se refería a mi directamente.
"Sos un índigo adulto ahora", pensando que se refería a mi como un indígena (?), o indigente (?), o un indigno (?) simplemente sonreí simpáticamente como para salir al paso pero la cara que puso la otra persona posteriormente a la sonrisa me confirmó que no se trataba de una broma, entonces su respuesta fue algo así: "de qué te reís? sos así, está bien ser así, pero siempre decís "yo ya lo se"/"dejame solo"/"yo puedo hacerlo solo", y a la vez sos un chico bueno, que siempre que puede ayudar a alguien, lo hace, por eso es bueno pero sos uno de esos índigo, no dejás que se te acerquen", ante tanta apreciación junta mi pregunta fue elocuente: "QUE CARAJO ES ÍNDIGO??? No es un color azul más oscuro? Qué tiene que ver?", la respuesta fue: "Buscalo y vas a ver".

Y bueno, cuando tuve la posibilidad de buscarlo lo hice y encontré algo sobre el tema, pero concluí en que si bien tengo algunas actitudes y características muy marcadas a las que se atribuyen a este tipo de personas no creo que pueda ser una de ellas. Algunos artículos que encontré son muy volados por momentos, por eso la conclusión pero algunas cosas me sorprendieron, no puedo negarlo, mucho más curioso es que justamente sea el índigo el color que más me gusta (el azul un poco más oscuro).

Nos vemos

No hay comentarios.: