20 sept 2005

Una tarde con Gloria

Ayer, después del morfi y de tocar un poco la guitarra para hacer la digestión le digo a mi vieja "Eee... me voy al Parque Rivadavia, tengo que comprar un par de CDs, me acompañás?", ella me responde "Cuánto vamos a tardar? Si es una hora voy...", al imponerme tal restricción (generalmente voy caminando y vuelvo de la misma forma, eso se convierte en una hora invertida) mi respuesta estuvo a punto de ser contundentemente negativa pero pensé "No!! Tengo 21, ya soy adulto!! (?)" y entonces le dije con un tono un tanto resignado "Bueno, dale, vamos, pero garpás vos el bondi", era mi deber incluir alguna sutileza :P .

En fin, cuando salimos empieza la primer sensación extraña, ella saca su walkman y se pone los auriculares, mi reacción fue "Ma, eee.. EEEE.... vas conmigo, no vas sola"... "qué? aahh si, pero bueh, dale" fue su respuesta, mi cara de orto fue inminente como así también el comienzo de mecanismos sumamente cargosos por mi parte (algo ya habitual en mi hacia ella de todas formas :P ), nos tomamos el 103 (que llegó antes que el 2) y al parque. Una vez ahí, cruzamos av. Rivadavia, compro los dos CDs que debía comprar (Back Home de Eric Clapton y un regalo para un amigo, que mejor no lo digo) y entonces entramos a la selva pirata que está conformada por los distintos puestos que integran la parte comercial del parque. En este momento llegó el momento sublime de la tarde:

Glo: "Eee.. che, acá venden todos CDs... no venden cassettes acá?"
Cé: O_o Qué???!!! Cassettes?? Para qué querés un cassette?!! Para grabar? *"No..." interrumpe ella* Querés uno original??!! Si tenés los CDs, los grabás y listo!!!
Glo: Pero no se grabar bien y aparte anda mal la grabadora y lo quiero escuchar con el walkman...
Cé: (Esto no se puede creer...) Eee.. pero qué cassette querés? No se si tienen acá, a ver... Vamos a Musi**ndo, hay uno ahí, a lo mejor tienen alguno...
Glo: Bueno...
Cé: *cara de orto*

Y fuimos a Musim**ndo, la cuestión es que no tenían una verga, todos CDs y caros encima, Chaos And Creation In The Backyard, lo nuevo de McCartney, 30 mangos!! Un choreo a mano armada!! En fin, salimos de ahí y partimos de nuevo al parque que estaba a unos metros, entramos a la jungla otra vez y encontramos un lugar!!!!! Tenía cassettes y acá viene lo más bizarro y gracioso del día...

Un flaquito que no sólo le faltan sino que evidentemente está con deudas de tornillos en su cabeza atendía el local, con la música de TITANES EN EL RING de fondo!!! y con muchos cassettes en su vidriera (?). Fue algo increible los cassettes que tenía, por citar un par de nombres "Ace Of Base", "Fey" (!!), "Marta Sanchez", "So Pra Contrariar" y asi con muchos intérpretes de los aclamados 90's, igual tenía un par de joyas como los dos "Use Your Illusion" de los Guns o "Slowhand" de Clapton. Me agarró un ataque de risa cuando empecé a ver los cassettes y mucho más cuando mi vieja agarra dos y dice "Uhh... que bueno, el de Celia Cruz y Gloria Stefan... son los que tengo en casa... Ayy!! El de Luis Miguel!! También lo llevo".... mi reacción fue... "AJAJAJAJAAJAJAJAJA... JAJAJAJ Dame un pañuelo por favor!!!". Encima 5 pesos cada cassette... fue demasiado para mi, demasiado, me pagó el día ese local y ese momento.

En medio del "LOL Attack" nos terminamos yendo y mi vieja probando sus flamantes, salseros y latinos cassettes en su walkman, yo mientras acomodaba la cantidad de pensamientos que cruzaban mi cabeza vi un puesto de panchos que fue demasiado tentador y asi fue como dos murieron en mi estómago a las 16 hs, lo llamativo fue el aderezo, cuando les quiero poner mayonesa a los dos (antes de las papas, que son lo que verdaderamente garpan el superpancho), me doy cuenta que no les puse mayonesa sino que le había puesto "aderezo de queso" (?), ni idea, la cuestión es que quedó muy joya con las papas... Bueno eso, quería decirlo. :P

Y bueh, para culminarla, en el último tramo se da esto:

Glo: Adonde vamos? Cómo volvemos?
Cé: Volvemos en subte, te olvidaste de traer cambio...
Glo: Pero cuánto sale?
Cé: Cómo no sabés eso?!!!! Sale 0.70, pero podés garpar con ese billete de dos pesos que me vas a dar.
Glo: Y nos deja en la plaza no? Pero nos deja a cuatro cuadras y el 2 nos deja a una cuadra...
Cé: *ofuscado* Dame los dos mugrosos pesos...

Ya en el subte:

Cé: Nunca viajaste en subte??
Glo: No... bah, dos veces creo... pero hace mucho.
Cé: *sigh*

Y así volvimos en subte y finalmente a casa... toda una tarde con mi vieja.

No hay comentarios.: